sábado, 9 de marzo de 2013

—"¿ES ESPAÑOLA VERDAD? ¡QUÉ LÁSTIMA DE ESPAÑA! ¿NO PIENSAN LOS ESPAÑOLES HACER NADA?"—. CON CIERTA TRISTEZA LE CONTESTÉ QUE NOSOTROS NO TENÍAMOS A CHÁVEZ. "SEÑORITA, TAMPOCO NOSOTROS LO TENÍAMOS. CHÁVEZ NACIÓ DEL PUEBLO QUERIENDO CAMBIAR LAS COSAS".

LA ESPERANZA DE UNA REVOLUCIÓN INACABADA
 Escribe ÁNGELES DIEZ (*)Especializada en Técnicas de manipulación de la información. Fuente “Público.es” publica “Rebelión” Sábado 9 de marzo 2013

(*) ÁNGELES DIEZ- (España) Periodista, escritora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología Rodríguez es profesora del Departamento de Sociología I (Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Valencia. Se ha especializado en Técnicas de manipulación de la información.“Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje” ha escrito. Columnista en medios de América y Europa.


Compañeros muy próximos se entristecen más de la cuenta hablando de la revolución bolivariana sin Chávez. Y las tengo aún más presentes cuando reflexiono sobre la guerra del imperio y sus socios contra América Latina. Una guerra que, desde la segunda guerra mundial sigue un protocolo claro: personalizar, demonizar y eliminar. Los medios de comunicación, como la aviación en las guerras modernas, se encargan de "limpiar" el terreno —léase nuestras conciencias— para que puedan actuar las agencias de inteligencia, los mercenarios y las oposiciones. Anne Morelli, descubre un principio básico de la propaganda de guerra que ha sido abundantemente utilizado contra Venezuela; nos dice que no se puede odiar globalmente a todo un grupo humano, no es posible presentarlo como enemigo. De modo que lo más eficaz es concentrar ese odio sobre su líder convirtiéndolo en enemigo. Desde el triunfo de Hugo Chávez en 1998 los medios de comunicación, es decir, las corporaciones mediáticas, emprendieron una campaña sistemática, unánime, sin fisuras, sin apenas matices formales, contra la persona del presidente. Dibujaron un perfil acorde con los rasgos de un líder autoritario para concentrar en su figura los problemas de Venezuela. El karma mediático ha sido Chávez dictador, independientemente de los más de 14 procesos electorales ganados, de las incontables manifestaciones del pueblo venezolano apoyando a Chávez, del respaldo de los pueblos y líderes regionales, de la solidaridad internacional. Focalizar en el presidente venezolano la viabilidad de la revolución bolivariana permite, como estrategia de guerra, apostar a que la eliminación de Chávez resuelva el problema real del imperio: la revolución bolivariana y los procesos soberanistas de la región. No ha importado que los verdaderos golpistas estuvieran en la oposición —Capriles participó en el asalto a la embajada cubana en el golpe contra Chávez del 2002—, ni que la falta de libertad de expresión proviniera del control privado del 80% de los medios venezolanos.

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