lunes, 22 de abril de 2013

COMO HAN DEMOSTRADO ALGUNAS GRABACIONES, LA OPOSICIÓN SABÍA DESDE UN PRINCIPIO QUE HABÍA PERDIDO. SÓLO QUERÍA GANAR TIEMPO Y HACER RUIDO.

ELECCIONES EN VENEZUELA:
Y A USTED ¿QUIÉN LE HA ENGAÑADO?


Escribe JUAN CARLOS MONEDERO (*) Fuente original “Comiendotierra” http://www.comiendotierra.es/ “Publico.es” publica “Rebelion” Domingo 21 de abril 2013.

(*) JUAN CARLOS MONEDERO (Madrid) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Humboldt de Berlín (dirigido por el profesor Claus Offe).

Usted, amable lector y lectora, se le hace cuesta arriba asumir el resultado electoral que da ganador a Nicolás Maduro. El 100% de los medios escritos, las radios, las televisiones han sembrado dudas. Tertulianos, columnistas, blogeros, presentadores de televisión y hasta el Gran Wyoming tienen claro el veredicto: el chavismo es culpable. ABC, en su edición de Andalucía, dispara contra el gobierno del PSOE y de Izquierda Unida con un titular en portada: “La Junta alimentará a escolares con un plan copiado de Venezuela”. El diario ABC, en esta ocasión desde Madrid, cuelga en su página web un artículo de su corresponsal en Caracas, Ludmila Vinogradoff. Una foto acompaña la crónica: la policía de Caracas apaleando y arrastrando a una mujer, casi desnuda y desesperada. ¿Quién honesto no puede solidarizarse con la víctima? Desde Miami, Walter Oppenheimer, el más influyente periodista del establishment, escribe en El nuevo Herald un artículo (el último hasta la fecha sobre su bestia negra preferida, Venezuela) Lo titula, para que no quede dudas “Las preguntas que no contesta Maduro” “Para cerrar esta ópera bufa, el candidato Capriles
comparece en rueda de prensa pública (donde no se permite el acceso a ningún medio público venezolano y tampoco a TeleSur. Repito: donde no se admite a ningún medio público venezolano, tampoco a TeleSur, y no se admiten preguntas sino de medios amigos), y presenta su cuaderno de quejas.¿Qué persona honrada, comprometida con la democracia, no escucharía esta reclamación? En esa vorágine, el diario opositor Nuevo País (en contra del gobierno, como el 90% de los medios en Venezuela) saca en portada una foto de cuerpos de seguridad quemando material electoral. Los votantes de la oposición se soliviantan. Un pequeño detalle: la foto era de 2010 y el material que se estaba quemando correspondía a elecciones anteriores (¿o es que en España se guarda el material electoral de elecciones pasadas?). Capriles y sus seguidores hicieron creer a los suyos -y, de paso, a los lectores occidentales- que el Gobierno de Maduro estaba quemando material electoral con intenciones fraudulentas. ¿Seguimos?

No hay comentarios: