miércoles, 3 de abril de 2013

PARA HOWARD ARCHER, DE IHS GLOBAL INSIGHT, “HAY UNA FUERTE PROBABILIDAD DE QUE EL DESEMPLEO EN LA ZONA EURO SIGA AUMENTANDO EN LOS PRÓXIMOS MESES”.

SIN EMPLEO, MÁS DE 19 MILLONES 
DE PERSONAS EN LA ZONA EURO

Fuente AGENCIAS- Prensa – Publica “La Jornada” de México de Zacatecas. foto: Alejandro Ortega Neri  - Martes 2 de abril 2013


Más de 19 millones de personas (12 por ciento) estaban sin trabajo en la zona euro en febrero, una “tragedia” para un bloque golpeado por la recesión y las curas de austeridad que afectan particularmente a España, Grecia, Portugal e Italia. En un año el desempleo en la zona euro aumentó de 10.9 a 12 por ciento, indicó la oficina de estadística europea Eurostat.
Los datos son “deplorables” y una “tragedia para Europa”, indicó el comisario europeo responsable de Asuntos Sociales, Laszlo Andor. Con respecto a enero, “el número de desempleados aumentó en 33 mil personas”, precisó Eurostat, que inicialmente había estimado en enero un desempleo de 11.9 por ciento en el bloque de 17 países, pero luego lo corrigió a 12 por ciento. Los datos son especialmente catastróficos en España (26.3 por ciento) y en Portugal (17.5 por ciento). En Grecia el desempleo correspondiente a diciembre fue de 26.4 por ciento. Según el ministerio de Empleo español, el desempleo en la cuarta economía de la unión monetaria disminuyó ligeramente en marzo, el primer descenso desde 2008 cuando estalló la burbuja inmobiliaria que precipitó la crisis en el país. Eso sí, el número de desempleados sigue siendo superior a cinco millones de personas.

No hay comentarios: