miércoles, 8 de mayo de 2013

FAO: "CUBA TIENE HOY UNA SITUACIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA COMPARABLE A LA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS"

DECISION DE LA FAO:
EN CUBA NO EXISTE HAMBRE


Fuente: “CAOSENLARED” http://kaosenlared.net/ - (Agencias)   
Martes, 07 de Mayo de 2013     

"Cuba es uno de los 16 países del mundo que ya alcanzaron la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación y ha sido posible gracias a la prioridad que el Gobierno ha otorgado a garantizar el derecho a la alimentación y a las políticas que ha implementado", asegura el director general de la FAO.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, ha felicitado "muy sinceramente" a Cuba por cumplir anticipadamente la meta fijada en la cumbre que se celebró en Roma en 1996 para reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015. Da Silva ha enviado una carta al ex presidente cubano Fidel Castro "para felicitarle muy
sinceramente por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre Alimentación". "Quiero expresarle mis mejores deseos de bienestar y de éxito", ha añadido. El director general de la FAO ha recordado que Castro acudió a la Cumbre Mundial sobre Alimentación y "pronunció un discurso breve pero impactante, que aún perdura en la memoria colectiva". "'Las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma'", ha citado.

No hay comentarios: