viernes, 3 de mayo de 2013

HA NACIDO UNA NUEVA INDUSTRIA: LA FABRICACIÓN DE CHALECOS ANTIBALAS PARA ESCOLARES

¿DELANTALES? YA NO: 
CHALECOS ANTIBALAS


Escribe  JUAN GELMAN (*) 
Escritor. Poeta. Periodista. 
Fuente “Pagina 12” 
Buenos Aires. Argentina
Jueves 2 de mayo 2013

(*)JUAN GELMAN (Bs. As. 1930) poeta y periodista argentino. Autor de varios libros de gran éxito.  Premio Cervantes en 2007. El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum lo ha calificado como "el mayor poeta vivo de habla hispana". Se graduó de Quimico en la Universidad de Buenos Aires.  Uno de los fundadores del grupo de poetas “El pan duro”. En 1966 comenzó su actividad  como periodista, publicando habitualmente en medios de América y Europa.. Estuvo exiliado en la Dictadura retorno a la Argentina en 1988. Decidió radicarse en México, donde reside.

Llega los chalecos anti balas para escolares. La compañía de Denver, Colorado ha vendido 300 en los dos últimos meses y dos mil pedidos. Está negociando con escuelas del Estado la venta de tales defensas al uso militar que los niños colgarían en el aula y se pondrían en caso de peligro.Barry Tull, director de Worcester, ubicada en el Maryland rural, ha
desplegado 80 escudos antibalas en las aulas “disfrazados” de pizarras blancas. La empresa es la Hardwire, “que ha vendido ‘pizarras blancas’ similares a establecimientos escolares de North Dakota, Pennsylvania y California”, agrega The Guardian. El chaleco antibalas escolar pesa unos cuatro kilos, cuesta convencer a los niños de que lo porten, pero cuando lo llevan en la espalda, los más pequeños tienen el cuerpo prácticamente cubierto. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) arguye que es mejor el sistema de guardias armados. Este poderoso lobby ha hecho lo suyo para bloquear el proyecto en el Congreso. Desde hace tiempo. La documentación analizada por la Sunlight muestra que lo sucedido en Newtown provocó una recaudación record de aportes voluntarios a la NRA: 2,7 millones de dólares en efectivo sólo en enero y febrero de este año. Hay gente a la que le gusta disparar. La NRA invirtió más de 8,5 millones de dólares durante la reciente campaña electoral en propaganda por televisión y llamados telefónicos. El análisis de la Sunlight Foundation establece que, después de la matanza de Newtown, la NRA promovió una campaña contra el control de la venta de armas al menos por cinco empresas de televisión.

No hay comentarios: