lunes, 27 de mayo de 2013

SE TRATA DEL DOMINIO DEL PLANETA ENTERO

LAS SEMILLAS Y EL DOMINIO
DEL MUNDO POR EL HAMBRE


Escribe VICKY PELÁEZ (*)   
Fuente RIA NOVOSTI 
Publica ARGENPRESS

viernes, 24 de mayo de 2013

 (*) VICKY PELÁEZ. Escritora y periodista peruana. Publica sus artículos en El Diario de New York y en otros medios. Radicada en Nueva York escribe una columna regular en el periódico hispano El Diario/La Prensa, uno de los diarios más prestigiosos en español en Estados Unidos.

“CONTROLA EL PETRÓLEO Y CONTROLARÁS NACIONES; CONTROLA LOS ALIMENTOS Y CONTROLARÁS PUEBLOS”. HENRY KISSINGER

En cada ciclo histórico la potencia dominante de turno siempre trata de establecer el control casi absoluto de una región de interés geoeconómico buscando diferentes instrumentos para dirigir todos los aspectos de la sobrevivencia humana. En esta era globalizada se trata ya no del dominio de una región seleccionada por la única superpotencia existente sino del planeta entero. El uso de la maquinaria bélica y de los recursos energéticos no ha sido suficiente para el control completo de la voluntad de los pueblos. Se necesita algo más y este “algo más” resulta ser la comida diaria en el planteamiento de uno de los más siniestros globalizadores, David Rockefeller.Durante la guerra en Vietnam el otro político maquiavélico, Henry Kissinger incorporó la idea de Rockefeller en la agenda diplomática de Washington. La comida se convirtió en un arma
 frecuentemente más poderosa que las armas de destrucción masiva. También jugó un papel muy importante para llevar a cabo el golpe militar contra el gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile en 1973. Al comienzo de los años 1980 se inició el control de la alimentación. Comenzando desde las semillas, reduciendo las variedades regionales y nacionales tradicionales para crear simultáneamente una o varias variantes de semillas  para cada cultivo universal pero controladas por un reducido número de las transnacionales. Así, se inició la época de los Organismos Genéticamente Modificados (GMO) basada en la manipulación genética.  F. William Engdahl lo trató en su libro “Seeds of Destruction: Hidden Agenda of Genetic Manipulation”, (“Semillas de la destrucción). México, Brasil, Colombia y Argentina fueron seleccionados como países con grandes recursos para iniciar los primeros pasos en la implementación de la agenda del “dominio usando alimentos”. Las corporaciones Monsanto, Cargill Inc., DuPont decidieron transformar la agricultura argentina haciendo énfasis en la soja.
( El informe de Vicky Pelaez )

No hay comentarios: