miércoles, 26 de junio de 2013

ASILADOS EN EE. UU. NO DEJARON UN SOLO INSTANTE DE CONSPIRAR CONTRA RAFAEL CORREA.

EE.UU. SE OLVIDA 
QUE DA REFUGIO A
PRÓFUGOS Y GOLPISTAS ECUATORIANOS

Escribe  
JEAN-GUY ALLARD (*) Periodista. 
Fuente “Rebelión”
Lunes 25 de junio 2013

(*) JEAN GUY ALLARD. (1948, Shawinigan, Quebec) Canadiense radicado en Cuba. Investigador que sintetiza en su obra de numerosos artículos, profundos análisis a partir de valiosas fuentes. Trabajó como editor y reportero e Le Journal de Montréal. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —el cartel CIA de la prensa comercial cuya sede en .Miami. También Reporteros Sin Fronteras “ son instrumentos del aparato de la desinformación que actúa a cuenta de los servicios de inteligencia de los EE UU.

El gobierno de Estados Unidos instó a Ecuador a no conceder asilo político a Edward Snowden,
Jamil Mahuad
ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, mientras da refugio desde años a varios individuos buscados por la Justicia ecuatoriana y permite a golpistas de la nación sudamericana a utilizar su territorio para conspirar. Snowden que muchos consideran como un verdadero heroe, solicitó refugio a Ecuador tras revelar programas de vigilancia de Internet implementados por las autoridades de su país. Apenas conocida la información, Washington manifestaba su oposición a que su ex analista pueda recibir asilo en esta nación que ya acoge en su
Embajada de Londres, el “disidente” Julian Assange, creador de Wikileaks. Mientras tanto, el Gobierno norteamericano, acoge sin el menor escrúpulo y da protección a delincuentes de nacionalidad ecuatoriana tales como el ex presidente Jamil Mahuad Witt, los banqueros estafadores y golpistas Roberto Isaias y el ex Director de inteligencia del ejército ecuatoriano y agente CIA, Mario Pazmiño. La justicia ecuatoriana difundió ya a finales de 2011 una orden de captura contra Mahuad para que el ex mandatario ecuatoriano
Roberto y William Isaias
estafador pueda ser localizado y capturado. Poco después, bajo presiones estadounidenses, la Interpol rechazó el pedido de Quito, lo que provocó protestas de Ecuador incluso del propio presidente Rafael Correa.
Hace apenas unas semanas, El juez estadounidense de Florida, John Thornton, falló a favor de los hermanos banqueros Roberto y Willian Isaías Dassum, dueños del quebrado banco ecuatoriano. Los dos delincuentes financieros adeudan no menos de 264 millones de dólares al pueblo ecuatoriano. Los Isaias, viven en Cocoplum, el barrio más exclusivo de Coral Gables (Miami). Bajo la protección del gobierno estadounidense.
( Nota de Guy Allard- Son más en EE. UU.) )

No hay comentarios: