miércoles, 12 de junio de 2013

MATERIALES APORTADOS CON ANIMO INFORMATIVO

HEMOS VISTO EN LA RED…


EL SUICIDIO, EL CAPITALISMO Y LA IDEOLOGÍA

Escribe MACIEK WISNIEWSKI  Fuente “La Jornada” de México – 7 de junio 2013

La ideología tirada por la puerta del boom neoliberal, regresa por la ventana de la crisis. Después de la caída del "socialismo real" se nos decía que ya vivíamos libres de las "ilusiones ideológicas", cuando en realidad estábamos sumergidos en otra ideología que cubría el brutal avance del capital.            (LA NOTA COMPLETA)

EXTRACTIVISMO EN AMÉRICA LATINA. 
EL CONSENSO DE LOS COMMODITIES

Escribe  MARISTELLA SVAMPA – Fuente ADITAL 7 de junio 2013

En los últimos años, América Latina realizó el pasaje del Consenso de Washington (CW), asentado sobre la valorización financiera, al Consenso de los Commodities (CC), basado en la exportación de bienes primarios a gran escala, entre ellos, hidrocarburos (gas y petróleo), metales y minerales (cobre, oro, plata, estaño, bauxita, zinc, entre otros), productos alimenticios (maíz, soja y trigo)y biocombustibles . (LA NOTA COMPLETA)


COLÓN BUSCABA RIQUEZAS.
NO FUE DESCUBRIDOR DE NADA.

Fuente Editorial de “Pagina 12” Buenos Aires – Argentina – 8 de junio 2013


¿Trasladamos los argentinos el monumento a Colón que está frente a la Rosada a Mar del Plata o lo dejamos ahí? Y sí, es importante discutir ese tema. Debatir si Colón sí o no. Tiene que ver con el concepto político que debe tener delante de sus ojos el pueblo. La disyuntiva definitiva hoy: o nos sentimos europeos o queremos ser lo que somos, latinoamericanos.                                                  (LA NOTA COMPLETA)

No hay comentarios: