jueves, 20 de junio de 2013

PELÍCULAS QUE NOS DICEN QUE ESTÁ BIEN MORIR O IR A OTRO PAÍS A MATAR GENTE

OLIVER STONE 
CRITICA AL CINE DE EEUU 
QUE GLORIFICA LA GUERRA

OLIVER  STONE (1946 NUEVA YORK) uno de los mas reconocidos director de cine y guionista de EE UU. Es ganador de tres Óscar y cinco Globos de oro por sus trabajos.

Fuente: “Intergerencia” http://www.contrainjerencia.com/ Publico TELAM – 19 de junio 2013

El cineasta estadounidense Oliver Stone criticó duramente a filmes de su país por su carga ideológica al decir: “Algunas películas contribuyen a la situación desastrosa del mundo, sobre todo, las  estadounidenses”, aseguró ayer en China, durante el Festival de Cine de Shanghai. Stone, que se vio interrumpido en tres ocasiones por los aplausos de las cerca de 400 personas que lo escucharon en el Museo del Cine de la ciudad, en un debate junto con el cineasta hongkonés Johnnie To, criticó cómo Hollywood, desde 2001, glorifica la guerra y a la participación de Estados Unidos en conflictos bélicos. Puso como ejemplo la película de Steven Spielberg Buscando al soldado Ryan sobre la que aseguró: “Refleja ese espíritu americano: ‘Vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo
mentiras’”. Acerca de La caída del halcón negro, de Ridley Scott, dijo: “Es una de las películas más obscenas que se han hecho, y es una buena película y funciona. Técnicamente es hermosa, pero es obscena, porque su mensaje es que Estados Unidos va a Somalía, toda esa gente es asesinada por unos negros que disparan y los americanos muestran su nobleza”. “Este tipo de películas, como Gladiador también –añadió el creador de Nacido el 4 de Julio–, crean esta mentalidad y es lo que hemos tenido, como americanos, durante años: películas de guerra que nos dicen que está bien morir o ir a otro país a matar gente”, criticó. Para el director de Pelotón, “hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo  desequilibrado, supuestamente apoyado en el dominio del aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio”. 
( La nota completa sobre Oliver Stone )

No hay comentarios: