miércoles, 20 de noviembre de 2013

CÚPULA POLÍTICA MAREADA CON SUS JUEGOS DE PODER

AMERICAN CURIOS 
TAPICERÍA

Escribe:  
DAVID BROOKS (*) Corresponsal en EE UU de 
“La Jornada” Mx 18 de noviembre 2013


(*) DAVID BROOKS (Canada1961), Periodista y escritor Columnista del New York Times. PBS, NYT Fue redactor jefe del Weekly  Standard, colaborador en Newsweek y Atlantic. Autor de“The Social Animal” (“El animal social”)


El tapiz estadunidense es cada día más difícil de describir, cuanto menos de explicar. La cúpula política está mareada con sus juegos de poder, que insisten en disfrazar de algo hecho a nombre del pueblo a pesar de que las encuestas registran que ese pueblo los reprueba y rechaza. Mientras tanto, la cúpula económica está borracha como nunca en un siglo, goza de un banquete qu
El presidente Obama, y el Servicio Secreto
e la ha llevado a riquezas impensables. Tal vez por eso las noticias más locas a veces son una manera más coherente de describir el momento. Por ejemplo, en el escándalo sobre el espionaje masivo hay respuestas como esta de uno de los defensores de la Agencia de Seguridad Nacional: "no puedes tener tu privacidad violada si no sabes que tu privacidad ha sido violada, ¿verdad?" Eso  lo dijo Mike Rogers, presidente del Comité encargado de "supervisar" a las agencias de espionaje. O sea, hasta lo de Snowden, nadie lo sabía, entonces no había bronca. Según información entregada al Senado, agentes del Servicio Secreto y sus jefes han tenido conductas sexuales inapropiadas en 17 países reportó el Washington Post. O el monitoreo de un sitio de Internet por la FBI durante seis años por error.  (Leer la nota completa) 





No hay comentarios: