lunes, 18 de noviembre de 2013

EL ESCENARIO PARA EL PERÚ SERÍA DEVASTADOR

  PERU:   
EL TPP PODRÍA 
CAMBIAR SU VIDA A PEOR

Escribe
 FRANCESCA EMANUELE Periodista 
 Columnista permanente en 
“Diario 16” de Perú 
y publica en otros medios
   15 de octubre 2013.


El TPP es el acuerdo comercial más amplio que jamás haya conocido la historia del Perú, y uno de los más grandes de la humanidad. Son 12 los países que vienen negociándolo a puertas cerradas desde hace tres años. Perú, Estados Unidos, Chile y México son algunos. Una novedad de esta semana fue la publicación de Wikileaks de uno de los capítulos más importantes . el de “propiedad intelectual beneficiando a las grandes farmacéuticas que podrán ampliar  sus patentes, cercenando la capacidad de
acceder a medicamentos genéricos, mucho más económicos. Por ejemplo: en Estados Unidos –donde las farmacéuticas tienen más poder que en ninguna otra parte del mundo– se gasta unos 300 billones de dólares al año en medicinas. Sin el monopolio de las patentes, esta suma sería diez veces menor: 30 billones. Un país en vías de desarrollo como Peru estaría firmando la sentencia de muerte de miles de peruanos, incapaces de costear los altos precios de medicamentos de enfermedades tan letales como el cáncer. Es un solo ejemplo. altos funcionarios del gobierno de los 12 países implicados, junto a 600 asesores de diversas corporaciones. Incluso nuestros congresistas no han tenido la posibilidad de acceder al texto del TPP.
NOTA del BLOG: Esta es una una prueba de que la Alianza para el Pacíico, contra la que tanto lucho Hugo Chavez, entre otros, “en la piecita del fondo” se sigue armando según los planes de la potencia cuyo idioma coincide con el fondo de la imagen adjunta. (Leer la nota completa)

No hay comentarios: