lunes, 18 de noviembre de 2013

VILLA Y ASENTAMIENTO SON UNA MASA HUMANA ANÓNIMA

   ARGENTINA   
 DOS MILLONES Y MEDIO 
DE VIDAS EN LAS VILLAS

Escribe SILVANA MELO
(APE) (*)Fuente “ARGENPRESS” 
15 de noviembre  2013

(*) SILVANA MELO (Argentina 1961.Periodista gráfica y radial, escritora y militante social. Tiene La Agencia de Noticias “Pelota de Trapo” (APE). Primer Premio Infancia 2005  Madrid, España. Columnista en varios medios.

Fuera de todo contrato social (para cuya firma nunca fueron consultados), incluidos en los guettos que el Estado ha pergeñado para el residual, colgados en el rincón de la declaración de los derechos humanos dos millones y medio de personas respiran, viven, desviven y mueren en más de 1800 villas y asentamientos urbanos en el país. No figuran en los
mapas,  tienen calles con nombres escritos con brea, no los registran los GPS no tienen luz sino cables colgados, no tienen gas sino garrafas cuando se puede, no tienen colectivos ni cloacas ni aire que entre por las ventanas ni ventanas ni obra social ni dentista que no arranque las muelas ni mamógrafo ni red para no envenenarse con el aire que respiran y el agua que toman. Son 532.800 familias, según las contó la ONG Techo, en 1834 en todo el país. 624 en Buenos Aires con 1,200.000 habitantes. La villa y el asentamiento es una masa humana anónima, emplazada fuera del mundo que se planifica. Rodeada de gendarmes para que nadie salga.
NOTA del BLOG: Riqueza y pobreza son comunes a todo el continente .Cambian los nombres del espacio de miseria en que sobreviven (Cantegriles, Asentamiento, Villa callampa, Favelas, etc,). La cruda realidad no… porque el rico los necesita.   (Leer nota completa)  

No hay comentarios: