sábado, 30 de noviembre de 2013

MONSANTO, EL TPP Y LA DOMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

BENEFICIOS INTERESAN 
MÁS QUE LA GENTE

Escribe ELLEN BROWN (*) Periodista. Escritora. 
Fuente “CounterPunch” Publica “Rebelión” 
tradujo Germán Leyens. 29 de diciembre 2013

(*) ELLEN BROWN - Abogada y presidente del “Public Banking Institute,”   (Instituto de Banca Publica). En”Telaraña de la deuda” (Web of Debt”) muestra un cartel privado con el poder de crear dinero de la gente. En In”The Public Bank Solution” (“En la solución de Banca Pública”)

Controla el petróleo y controlarás las naciones”, dijo el secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger en los años setenta. “Controla los alimentos y controlarás a la gente”. El control de los alimentos ha sido casi logrado, reduciendo la diversidad  con semillas OGM (genéticamente modificadas) de unas pocas transnacionales, lo que implica un grave coste para nuestra salud. financiero estarán en manos de corporaciones transnacionales. La ingeniería genética es el control patentado sobre semillas de las que depende el suministro de alimentos del mundo. Por lo tanto los agricultores
tienen que comprar año tras año semillas a los propietarios de las patentes. Según el fitopatólogo Don Huber, Profesor Emérito en la Universidad Purdue, dos características modificadas dan razón de prácticamente todos los cultivos genéticamente modificados sembrados en el mundo actualmente. Una involucra la resistencia a los insectos. La otra modificación, más inquietante, involucra la insensibilidad a herbicidas sobre la base de glifosato. Conocido a menudo como Roundup por el producto éxito de ventas de Monsanto de ese nombre, glifosato envenena todo lo que encuentra en su camino con la excepción de plantas genéticamente modificadas para resistirlo. Herbicidas basados en glifosato son ahora los más comúnmente utilizados en el mundo. Glifosato es un socio esencial de los OGM que constituyen el principal negocio de la creciente industria de la biotecnología. Glifosato es un herbicida de “espectro amplio” que destruye no matando directamente plantas indeseadas sino bloqueando  a nutrientes críticos. Más de 40 enfermedades han sido vinculadas, y más aparecen.(Leer la nota completa)

No hay comentarios: