miércoles, 5 de febrero de 2014

MONJA DE 84 AÑOS ESPERA CADENA PERPETUA AL PROTESTAR CONTRA LA GUERRA

AMERICAN CURIOS
AL REVÉS

Escribe DAVID BROOKS (*) 
Fuente “La Jornada” de México 
3 de febrero 2014

(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Escribe en el New York Timesy PBS. Corresponsal de “La Jornada” de México en EE UU. Responsable de la página editorial del Wall Street Journal, y del Weekly Standard . Autor de:En el Paraíso Drive: ¿Cómo vivimos ahora   (2004), Bobos in Paradise: La nueva clase superior y cómo llegaron allí (2000) y El Animal Social:   (2011).

Aveces es casi imposible contar de manera coherente y lógica los acontecimientos en Estados Unidos, y uno sólo puede quedarse asombrado de cómo de repente todo parece estar al revés. Una monja católica de 84 años está a la espera de saber si el gobierno federal la condenará a pasar el resto de su vida en una celda por un acto de desobediencia civil. La hermana Megan Rice, que ha sido arrestada decena
Los tres culpables:Megan Rice al centro
s de veces por actos de protesta antiguerra (incluso contra la Escuela de las Américas, que capacita a militares latinoamericanos), afirmó que tenía que actuar, citando los principios de Nuremberg, "cometiendo sólo aquello que es la responsabilidad superior a toda ley nacional e internacional: oponerse y revelar crímenes de gobiernos y agentes contratistas". Su delito: en julio de 2012 ingresó ilegalmente con otros dos activistas antiguerra, Michael Walli, de 64 años, y Greg Boertje-Obed, de 58, al Complejo de Seguridad Nacional Y-12, una planta de producción de armas nucleares en Tenesi y supuestamente una de las instalaciones más seguras del país, donde lograron llegar hasta el centro de procesamiento de uranio sin ser detectados y rociar sangre, en una protesta simbólica contra lo que consideran una actividad ilegal e inmoral. Declarados culpables de sabotaje en el juicio, esperan conocer la sentencia de cárcel, que podría ser de entre seis a 30 años.

No hay comentarios: