jueves, 13 de marzo de 2014

147 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN EL 40% DE TODA LA ECONOMÍA MUNDIAL

EXJURISTA DEL BANCO MUNDIAL REVELA:
COMO LA ELITE DOMINA EL MUNDO…

Escribe KAREN HUDES (*) 
Fuente “RT Actualidad” 
10 de marzo 2014

(*) KAREN HUDES - es graduada de la escuela de Derecho de la Universidad de Yale (Yal Law School) y en Economía por la Universidad de Ámsterdam, trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial por más de 20 años, en calidad de “asesora jurídica superior”. Fue despedida por  revelar información sobre la  completa corrupción en el banco.

De acuerdo con la especialista, citada por el portal Exposing The Realities, la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta. Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista 'Plos One' sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló que un
pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. "Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró. El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial. Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda. ( ir a la nota completa)



No hay comentarios: