sábado, 15 de marzo de 2014

LA GUERRA SICOLÓGICA CONTRA VENEZUELA A CARGO DE LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE EE. UU.

EE.UU. CONTRA VENEZUELA: 
LA GUERRA FRÍA SE CALIENTA

Escribe NIL NIKANDROV (*) 
Fuente Red VOLTAIRE Moscú (Rusia) 
English  Português  русский  italiano 
 français  ελληνικά – 12 de marzo 2014

(*) NIL NIKANDROV (Rusia) Periodista en Internacionales y analista político ruso, habitual columnista en “Red VOLTAIRE” “KAOS en la RED”  Global Research “Asia Times Online” “Rebelión” entre otros medios de la prensa alternativa..

Los analistas políticos siguen con toda atención los esfuerzos de Estados Unidos por provocar «cambios de régimen» simultáneos en Venezuela, Ucrania y Siria. Washington pretende demostrar así que sigue siendo una superpotencia capaz de controlar el curso de los acontecimientos en varias regiones geográficas al mismo tiempo y amedrentar de esa manera a quienes crean
poder sustraerse a su predominio recurriendo a nuevas alianzas. Nil Nikandrov analiza en este trabajo la crisis en Venezuela y pone los puntos sobre las íes ante la ola de mentiras de los medios de prensa occidentales. En Venezuela, los bolsones aislados de manifestaciones estudiantiles que subsistían en algunas grandes ciudades, desaparecieron como por arte de magia durante el reciente carnaval. Para ser más exactos, desaparecieron en los barrios más acomodados de esas ciudades. Olvidando la tradición de viajar a las playas del Caribe durante esta temporada, los organizadores de las manifestaciones antigubernamentales habían declarado que las protestas continuarían porque «el descontento popular» había alcanzado un punto culminante. Un empujoncito más y el régimen se iría a pique, el presidente Nicolás Maduro y sus compañeros huirían a Cuba y Venezuela volvería a ser «una verdadera democracia». Los principales canales de televisión occidentales dieron amplia cobertura a las manifestaciones. Y después… silencio total. Los venezolanos se relajaron y celebraron su carnaval. (ir a la nota completa)

No hay comentarios: