domingo, 6 de abril de 2014

LOS DIARIOS, JAMÁS TE MINTIERON NI FUERON CÓMPLICES DE DELITOS MAYORES.

   LINCHAMIENTOS:     
AL FIN Y AL CABO, SOMOS 
LO QUE HACEMOS PARA 
CAMBIAR LO QUE SOMOS

Escribe EDUARDO GALEANO (*) 
(Semanario EL HERALDO – 
Argentina 4 de abril  2014

(*) EDUARDO GERMÁN MARÍA HUGHES GALEANO (1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. (Wikipedia)

Esto es un ironía, no le va gustar a muchos, pero tengo que vomitar esta bronca que me genera este dejarse llevar como ovejas y es hora de que nos hagamos cargo de “cómo somos”. Tienen razón: “Los argentinos somos derechos y humanos”. Atentos a la ley, respetuosos del otro, cristianos, tanto…que hasta tenemos Papa propio. Jamás nuestra clase media y alta, modelo de perfección social y de caridad, ha cometido delito alguno. Esa es su autoridad moral. Ser impolutos. No es dable recordar que los gerentes de la Ford, estafaron al Estado en 50 millones de dólares que nunca llegaron, ¡qué va! Fue solo un sueño de este mundo perfecto que siempre hemos tenido. Acá, la clase alta y media nunca, y léase bien ¡NUNCA! se apartó de la ley. Los comerciantes, jamás te robaron en el peso y te dieron 960 g en
vez de 1k. Los diarios, jamás te mintieron ni fueron cómplices de delitos mayores. El banquero, nunca hizo usura ni te cobró 57% de interés por mes. El abogado, jamás se vendió por monedas a tu enemigo. El médico, nunca dejó de atender a un pobre “negrito” por no pertenecer a su clase. El maestro, nunca tomó ventajas de nada, fui del gremio 40 años y todos son blancos como el alba. El empresario es tan honesto, que jamás mató a nadie por mano propia, jamás evadió impuestos, jamás ganó sumas siderales con aumentos exagerados, jamás te mintió con el marketing, ¡jamás!. De la Soc. Rural, ¡qué podemos decir! Todos tan de misa y bendiciones, siempre tan generosos y respetuosos de sus peones a los que tienen en casas que cualquiera envidiaría. Ellos, tan patriotas, cumplen con sus impuestos y viven pensando en su país, tanto que se resignan a perder dinero en el mercado interno.  

No hay comentarios: