martes, 10 de junio de 2014

SI SE AMPLIFICA ESE FENÓMENO, SEREMOS TESTIGOS DE UN DESARROLLO DE LA VIOLENCIA DE ESTADO EN EUROPA

  «ANTE NUESTRA MIRADA»  
EL CASO NEMMOUCHE Y SERVICIOS 
SECRETOS ATLANTISTAS

Escribe  THIERRY MEYSSAN(*) 
Fuente Red Voltaire | عربي 
Deutsch ελληνικά English Español 
فارسى français Armenian italiano Português 
polski русский Türkçe 9 de junio de 2014

(*) THIERRY MEYSSAN (1957 Gironda, Francia) es un periodista y activista político francés, autor de investigaciones sobre la extrema derecha así como sobre la Iglesia Católica, entre otras. Escritor y analista internacional., Presidente fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa.

La reorientación de la estrategia militar estadounidense está tomando un rumbo sorprendente. El 28 de mayo de 2014, el presidente Barack Obama pospuso el enfrentamiento militar con Rusia y China y designó el terrorismo como principal enemigo, retórica con la que Estados Unidos vuelve al punto inicial del 11 de septiembre de 2001, cuando el entonces presidente George W. Bush proclamaba la «guerra sin fin» contra «el terrorismo» e iniciaba –según sus propias palabras– una nueva «cruzada». Días antes del discurso de Obama en West Point, el 24 de mayo, 3 personas habían sido asesinadas en el Museo Judío de Bruselas, hecho que la prensa europea presentó como un acto antisemita. El 30 de mayo, en lo que fue
presentado como un control de rutina en la estación de ómnibus interurbanos de Marsella, efectivos de la aduana francesa detenían a un joven hallado en posesión de armas que parecen haber sido utilizadas en los asesinatos de Bruselas. El sospechoso, identificado como Mehdi Nemmouche, es un delincuente de poca monta que ha estado varias veces en la cárcel. Supuestamente pasó un año en Siria, luchando en las filas del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL o «Daesh»), organización disidente de al-Qaeda y particularmente criminal. En aplicación de las disposiciones de la ley antiterrorista, Nemmouche fue mantenido bajo arresto 4 días, durante los cuales se negó a responder a las preguntas de los investigadores. Podía pensarse hasta ahora que la reorientación estratégica estadounidense no daría lugar a lugar a nuevas divagaciones antimusulmanas como las George W. Bush. Pero al darse a conocer el arresto de Mehdi Nemmouche, se produjo una avalancha de mensajes islamófobos en los foros de los grandes medios atlantistas. Los internautas describían la religión musulmana como portadora en sí misma del terrorismo y del antisemitismo. Así que no había más que presentar al sospechoso como un «terrorista islamista» para provocar el resurgimiento del tipo de comportamientos que ya conocemos desde hace tiempo, particularmente entre los simpatizantes del Frente Nacional (partido francés de extrema derecha). En resumen, el caso Nemmouche aparece justo en el momento más conveniente para justificar la estrategia militar de Barack Obama.   ( …ir al informe completo)

No hay comentarios: