lunes, 31 de marzo de 2008

NOS ESCRIBE MARIO AHLERS - Mercedes

GOBIERNO QUE ESPERÉ
Y APOYÉ POR 35 AÑOS...
IRPF.: esta sigla que hoy trastoca todos los planes en la propuesta al Poder Ejecutivo para la solución a Caja Bancaria.
Y bien: personalmente, sabiendo de mis escasos conocimientos en temas de constitución, encaminé a la lógica y encontré los siguientes: AEBU en su sala de abogados, el Dr. Cuervo determina que el IRPF es constitucional; la asesoría letrada del PIT CNT también lo mismo; y teniendo en cuenta que lo impuso el gobierno que esperé y apoyé 35 años, no dudé un momento en estar de acuerdo.
Otros compañeros, la minoría, se lanzaron a presentar “recurso”, considerando la inconstitucionalidad de dicho impuesto.
Hoy seguramente estarán contentos y con festejo por el fallo de la Suprema Corte de Justicia. Muy bien para ellos, yo no me bajo del caballo, fiel a mis principios.
Pero los compañeros que seguramente se beneficiarán, y aquí hago una salvedad, cuando digo compañeros sólo me refiero a los afiliados a AEBU, se trata de una minoría y no se porqué sospecho o intuyo que un 80% de ellos se encuentran entre los que ganan más de $40.000, algunos “amarillos” que se afiliaron después que se jubilaron y ya no tenían que hacer paros, etc., y algunos que antes de decidir cosas la primera carta que ponen en la mesa es la del “signo pesos”.
Cada cual decide sus cosas y es libre de hacerlo, pero que tengan siempre presente, que en la última propuesta de AEBU al Poder Ejecutivo, una de las aspiraciones era que el gobierno destinara el 40% del IRPF que nos descuentan para Caja Bancaria. Y con esto compañeros, una parte importante de la propuesta desaparece.
Así tendremos dos o tres meses hasta que se salga de esta nueva piedra en el camino, y me pregunto: ¿no se habrá acabado el tiempo? Que es mejor: una Caja Bancaria salvada y unos pesos menos en los bolsillos o terminar con su vida en sus 83 años y todos nosotros navegando a la deriva.
MARIO AHLERS - Mercedes

No hay comentarios: