ESTADOS UNIDOS:
FONDOS DE
DESEMPLEO EN CRISIS
CUARENTA ESTADOS
CUARENTA ESTADOS
SIN DINERO
Fuente “LAOPINION”
Fuente “LAOPINION”
Escribe:
Araceli Martínez Ortega
California no está sola en sus problemas de insolvencia con el fondo que paga a los trabajadores desempleados sino que 40 estados le hacen compañía, mostrando una tendencia nacional que preocupa a todos. En toda la nación 25 estados se han quedado ya en números rojos y han tenido que pedir préstamos por $24,000 millones al gobierno federal para hacer frente a los pagos a los desempleados.
California no está sola en sus problemas de insolvencia con el fondo que paga a los trabajadores desempleados sino que 40 estados le hacen compañía, mostrando una tendencia nacional que preocupa a todos. En toda la nación 25 estados se han quedado ya en números rojos y han tenido que pedir préstamos por $24,000 millones al gobierno federal para hacer frente a los pagos a los desempleados.
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Dijo Richard Hobbie, director de la Asociación Nacional de la Agencias de la Fuerza de Trabajo Activa que para 2010, serán 40 Estados que se unirán a la insolvencia y tendrán que pedir prestado hasta $90,000 millones. California ha tenido que pedir prestado $4,000 millones para que los desempleados puedan seguir recibiendo sus cheques. Si el año entrante, los legisladores y el gobernador Schwarzenegger no resuelven la critica situación del fondo, el panorama podría complicarse al ya de por si alicaído presupuesto estatal.
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En California, el beneficio del desempleo es pagado por los empleadores mediante el seguro del desempleo, que cuenta con una tarifa fija con base en los primeros $7,000 en salario por empleado. Lo más que paga un empleador por año por empleado son $434 dólares. Las históricas tasas de desempleo en el país han provocado el déficit en los fondos de desempleo de los estados. Se supone que el porcentaje pagado por los empleadores es suficiente para mantener los fondos solventes pero nadie contaba con la recesión económica.
En California, el beneficio del desempleo es pagado por los empleadores mediante el seguro del desempleo, que cuenta con una tarifa fija con base en los primeros $7,000 en salario por empleado. Lo más que paga un empleador por año por empleado son $434 dólares. Las históricas tasas de desempleo en el país han provocado el déficit en los fondos de desempleo de los estados. Se supone que el porcentaje pagado por los empleadores es suficiente para mantener los fondos solventes pero nadie contaba con la recesión económica.
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En el ámbito nacional, la insolvencia de los fondos para el desempleo ha hecho que los estados busquen opciones como limitar el monto de los cheques para el desempleo o aumentar impuestos. En California ninguna de esas opciones ha tenido éxito. El gobernador Arnold Schwarzenegger propuso desde 2008 aumentar los impuestos a los patrones y reducir levemente los beneficios de los desempleados.
En el ámbito nacional, la insolvencia de los fondos para el desempleo ha hecho que los estados busquen opciones como limitar el monto de los cheques para el desempleo o aumentar impuestos. En California ninguna de esas opciones ha tenido éxito. El gobernador Arnold Schwarzenegger propuso desde 2008 aumentar los impuestos a los patrones y reducir levemente los beneficios de los desempleados.
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La senadora demócrata de San Diego, Denise Moreno Ducheny planteó la propuesta SB222 para aumentar los impuestos que pagan los empleadores por el desempleo. Ni este proyecto de ley ni la propuesta del gobernador avanzaron. Los demócratas no quieren reducciones de los beneficios del desempleo mientras que los republicanos no quieren que los patrones paguen más por el seguro del desempleo.
Wayne Vroman, experto en temas de desempleo del Instituto Urban con sede en Washington, D.C. comentó que las únicas dos opciones que tienen los estados es aumentar impuestos a los empleadores o reducir los beneficios. "Hay un conflicto entre las fuerzas que se oponen a las dos únicas alternativas que hay, pero en la política tiene que pactarse un compromiso y decidir una combinación de ambas opciones", mencionó.
La senadora demócrata de San Diego, Denise Moreno Ducheny planteó la propuesta SB222 para aumentar los impuestos que pagan los empleadores por el desempleo. Ni este proyecto de ley ni la propuesta del gobernador avanzaron. Los demócratas no quieren reducciones de los beneficios del desempleo mientras que los republicanos no quieren que los patrones paguen más por el seguro del desempleo.
Wayne Vroman, experto en temas de desempleo del Instituto Urban con sede en Washington, D.C. comentó que las únicas dos opciones que tienen los estados es aumentar impuestos a los empleadores o reducir los beneficios. "Hay un conflicto entre las fuerzas que se oponen a las dos únicas alternativas que hay, pero en la política tiene que pactarse un compromiso y decidir una combinación de ambas opciones", mencionó.
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Kentucky está buscando recortar los cheques del desempleo en 9% y aumentar los impuestos. En el estado de Washington, este mes el departamento de Seguridad del Empleo mandó avisos a 170,000 negocios informándoles del aumento en sus tasas de seguro del desempleo, aún para aquellos que no han tenido muchos despidos. Otros estados de la nación como Carolina del Sur, Nevada, Kansas, Vermont e Indiana han comenzado a discutir el tema ya que de no encontrarse soluciones, el desbalance en los fondos de desempleo podría ahondar su déficit estatal.
Kentucky está buscando recortar los cheques del desempleo en 9% y aumentar los impuestos. En el estado de Washington, este mes el departamento de Seguridad del Empleo mandó avisos a 170,000 negocios informándoles del aumento en sus tasas de seguro del desempleo, aún para aquellos que no han tenido muchos despidos. Otros estados de la nación como Carolina del Sur, Nevada, Kansas, Vermont e Indiana han comenzado a discutir el tema ya que de no encontrarse soluciones, el desbalance en los fondos de desempleo podría ahondar su déficit estatal.
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En Indiana, durante la primavera pasada fue aprobada una ley del congresista demócrata David Niezgodski que aumenta los impuestos a los empleadores para ayudar a cerrar el déficit del fondo de desempleo. Pero para 2010 los senadores republicanos apoyados por líderes empresariales planean dar marcha atrás a dicha medida. Con un desempleo de más del 10%, Kentucky está buscando recortar los cheques del desempleo en 9% y aumentar los impuestos. Sus pagos por desempleo son en promedio de $309 por semana.
En el estado de Washington, este mes el departamento de Seguridad del Empleo mandó avisos a 170,000 negocios informándoles del aumento en sus tasas de seguro del desempleo, aún para aquellos que no han tenido muchos despidos.
En Indiana, durante la primavera pasada fue aprobada una ley del congresista demócrata David Niezgodski que aumenta los impuestos a los empleadores para ayudar a cerrar el déficit del fondo de desempleo. Pero para 2010 los senadores republicanos apoyados por líderes empresariales planean dar marcha atrás a dicha medida. Con un desempleo de más del 10%, Kentucky está buscando recortar los cheques del desempleo en 9% y aumentar los impuestos. Sus pagos por desempleo son en promedio de $309 por semana.
En el estado de Washington, este mes el departamento de Seguridad del Empleo mandó avisos a 170,000 negocios informándoles del aumento en sus tasas de seguro del desempleo, aún para aquellos que no han tenido muchos despidos.
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Karen Lee, comisionada de Seguridad del Empleo de dicho estado dijo en un comunicado: "Hasta ahora, más de una docena de estados han agotado sus fondos del desempleo y han pedido miles de millones de dólares en préstamos federales para pagar los beneficios, y otros más se agregarán a la lista este mes".
Añadió que después de la recesión, estos estados tendrán que doblar los impuestos a los patrones para pagar los préstamos y reponer sus fondos de desempleo. Marc Burg, de la Cámara de Comercio de California, dijo que aumentar lo que ya pagan los empleadores por el desempleo sólo perjudicaría la reactivación económica y la creación de empleos. "La senadora Ducheny tenía un proyecto para triplicar lo que pagan los empleadores.
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DESEMPLEO EN ESPAÑA
Karen Lee, comisionada de Seguridad del Empleo de dicho estado dijo en un comunicado: "Hasta ahora, más de una docena de estados han agotado sus fondos del desempleo y han pedido miles de millones de dólares en préstamos federales para pagar los beneficios, y otros más se agregarán a la lista este mes".
Añadió que después de la recesión, estos estados tendrán que doblar los impuestos a los patrones para pagar los préstamos y reponer sus fondos de desempleo. Marc Burg, de la Cámara de Comercio de California, dijo que aumentar lo que ya pagan los empleadores por el desempleo sólo perjudicaría la reactivación económica y la creación de empleos. "La senadora Ducheny tenía un proyecto para triplicar lo que pagan los empleadores.
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DESEMPLEO EN ESPAÑA
PRIMER PROBLEMA DE LA GENTE
Fuente: “La Razón” – E.L.P.
22 Diciembre 2009 (Sacado de contexto)
Malas noticias para el Gobierno en este final de curso político que acaba con la aprobación de unas cuentas públicas que nos traen más impuestos: el optimismo de Zapatero no convence a los españoles. Ni las llamadas a la confianza, ni los augurios de recuperación económica, ni las leyes de economía sostenible… Nada ha cambiado, sino a peor, en la percepción ciudadana sobre la crisis económica y el paro, que vuelve a ser la principal preocupación de la sociedad, y alcanza el récord de la década, con un 78, 4 por ciento. Las cifras cantan, pues si en julio de 1998, con Aznar en La Moncloa, este mismo indicador se situó en el 81 por ciento y con González, a mediados de los ochenta, llegó a marcar máximos del 94 por ciento, en lo que va de década no había habido cifras como estas.
Fuente: “La Razón” – E.L.P.
22 Diciembre 2009 (Sacado de contexto)
Malas noticias para el Gobierno en este final de curso político que acaba con la aprobación de unas cuentas públicas que nos traen más impuestos: el optimismo de Zapatero no convence a los españoles. Ni las llamadas a la confianza, ni los augurios de recuperación económica, ni las leyes de economía sostenible… Nada ha cambiado, sino a peor, en la percepción ciudadana sobre la crisis económica y el paro, que vuelve a ser la principal preocupación de la sociedad, y alcanza el récord de la década, con un 78, 4 por ciento. Las cifras cantan, pues si en julio de 1998, con Aznar en La Moncloa, este mismo indicador se situó en el 81 por ciento y con González, a mediados de los ochenta, llegó a marcar máximos del 94 por ciento, en lo que va de década no había habido cifras como estas.
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Ya son ocho de cada diez españoles los que confiesan que es el desempleo su principal preocupación y la segunda, los problemas económicos (46 por ciento). Tres de cada diez creen que dentro de un año será peor. Cuando se pregunta por la situación política: seis de cada diez la ven «mal o muy mal» frente al 36,8 que la definía así hace justo un año. No es extraño, pues, que con esta música de fondo aumentase la inquietud por la clase política. Así las cosas, con los políticos en el tercer peldaño de la escalera de inquietudes, la inmigración pasa a ser el cuarto problema (13,7 por ciento), seguida del terrorismo (13,1 por ciento) y la inseguridad ciudadana, que se anota un 11,4 por ciento.
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DESEMPLEO EN AMÉRICA LATINA
EN EL CONTEXTO MUNDIAL
DE 33 DESEMPLEADOS POR MINUTO
Fuente: BLOG Crisis -economica
http://crisis-economica.blogspot.com/
Jueves 17 de diciembre de 2009
La crisis financiera global pegó menos duro de lo que se esperaba en el mercado laboral, en comparación con episodios anteriores similares. Sin embargo, al menos 20 millones de personas perdieron sus empleos desde octubre de 2008 en los países que registran estos datos, dice un informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En América Latina, 1 millón de personas fueron despedidas tan sólo en el primer trimestre de 2009, aunque la recuperación comenzó a sentirse a partir de la segunda mitad del año. Los planes de estímulo fiscal adoptados en forma temprana por varios países de la región amortiguaron consecuencias peores, pero de acuerdo con la publicación de la OIT, las economías emergentes y en desarrollo no recuperarán sus niveles de empleo previos a la crisis hasta finales del año entrante.
En América Latina, menos del 40% de los países cubren a los trabajadores del sector informal y dos tercios protegen a los empleados con seguridades sociales más limitadas que recuerdan a las prestaciones de las empresas unipersonales, afirma el organismo.
Ya son ocho de cada diez españoles los que confiesan que es el desempleo su principal preocupación y la segunda, los problemas económicos (46 por ciento). Tres de cada diez creen que dentro de un año será peor. Cuando se pregunta por la situación política: seis de cada diez la ven «mal o muy mal» frente al 36,8 que la definía así hace justo un año. No es extraño, pues, que con esta música de fondo aumentase la inquietud por la clase política. Así las cosas, con los políticos en el tercer peldaño de la escalera de inquietudes, la inmigración pasa a ser el cuarto problema (13,7 por ciento), seguida del terrorismo (13,1 por ciento) y la inseguridad ciudadana, que se anota un 11,4 por ciento.
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DESEMPLEO EN AMÉRICA LATINA
EN EL CONTEXTO MUNDIAL
DE 33 DESEMPLEADOS POR MINUTO
Fuente: BLOG Crisis -economica
http://crisis-economica.blogspot.com/
Jueves 17 de diciembre de 2009
La crisis financiera global pegó menos duro de lo que se esperaba en el mercado laboral, en comparación con episodios anteriores similares. Sin embargo, al menos 20 millones de personas perdieron sus empleos desde octubre de 2008 en los países que registran estos datos, dice un informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En América Latina, 1 millón de personas fueron despedidas tan sólo en el primer trimestre de 2009, aunque la recuperación comenzó a sentirse a partir de la segunda mitad del año. Los planes de estímulo fiscal adoptados en forma temprana por varios países de la región amortiguaron consecuencias peores, pero de acuerdo con la publicación de la OIT, las economías emergentes y en desarrollo no recuperarán sus niveles de empleo previos a la crisis hasta finales del año entrante.
En América Latina, menos del 40% de los países cubren a los trabajadores del sector informal y dos tercios protegen a los empleados con seguridades sociales más limitadas que recuerdan a las prestaciones de las empresas unipersonales, afirma el organismo.
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