miércoles, 9 de diciembre de 2009

JUEVES 10 de DICIEMBRE de 2009

"No botija...no tengo a ningun Paquito en la lista..."



ESTA VEZ NO FUE,
NO DESESPERAR...


En política, después del 29, se instaló otro tiempo, aunque transitorio e ineludible, dadas las circunstancias en que hay dos protagonistas. El ánimo no es el mismo en una y otra parte y como la vida sigue, como se dice a veces, cada cual atiende su juego. Y en ese tiempo transitorio, se acomodan algunos nombres, como las piezas de un tablero, para una partida que va a durar cinco años.
.
Los planes, propósitos e intenciones están a la orden del día, porque es parte de la condición humana que lo bueno y lo mejor se esta por hacer y queda más adelante y ahora si se va a lograr, se afirma y en eso se piensa y eso también es coincidente con la política. Cosa que ya lo pensó un tal Atahualpa Yupanqui de que “es ley que en güeya larga, el camino acomoda la carga de los zapallos en el carro” Y debería tener razón. No se sabe de nadie que diga lo contario.
.
Y así están las cosas. En el Blog pasado decíamos que se acercaba un hecho que iba a definir una gran incógnita que surgió luego de saberse el resultado de la elección. Si el Pepe usaría o no corbata y si usaba cuando ocurriría el debut. Es así que empezó a circular una especie de acertijo. Es seguro que será en la reunión del Mercosur a la que fue invitado. Pero no fue, la rula sigue y se aceptan apuestas. El momento que pase va a instalar una nueva fecha en esa nomenclatura de los grandes aconteceres en el devenir del país.
.
En el Blog de hoy, retomada la rutina, colgamos la exposición de Jorge Aniceto Molinari, en el Plenario del CDA de Jubilados y Pensionistas de AEBU del viernes 4. De interés para la gente del gremio que percibe pasividades, pero también para la gente en general, porque Jorge tiene la mala costumbre de ir de lo puntual a lo general. Eso le viene de vieja data. Difícil cambie.
.
Hay un tema por ahí, “El Plan Cardal” que esta levantando remolinos. En la columna de la derecha colgamos una nota de Gonzalo Perera, matemático, analista y persona preocupada de hechos que vienen con esta vida complicada que nos toca transitar. Dice en su inicio Perera...” Esta nota trata de un tema complejo sobre el que he recibido muchas consultas. Seré muy breve, no entraré en tecnicismos, trataré de expresar lo esencial”. Ahí queda.
Algunos hechos de interés en la sección de “VOCES” y un material que tiene que ver con “Paraísos fiscales”. Dos espacios para recorrer. Hoy tiene licencia Peloduro y el Pulga, que con el día agradable de hoy fueron invitados a una parrillada en la casa del amigo Ferdinando Lupo. Y no van a dejar de estar. Y es todo por hoy, mañana volvemos, destino mediante, cerrando la semana y mientras el saludo de siempre a ese grupo de generosos amigos que, como decía Alfredo...”crecen desde el pie...” y poco a poco son más. Nos vemos. FD
.
PARA CONTACTARNOS:
felixd@chasque.net
duarte405@gmail.com

No hay comentarios: