martes, 18 de enero de 2011

LA NUEVA PASTERA EN SUS PRIMEROS PASOS Y VISITA DE UN VECINO...

MIERCOLES 19 de ENERO de 2011PARA ACTIVAR EL VIDEO hacer clic en este enlace:
----------------------------------------nota:demora unos 30 segundos en abrirse
ANUNCIÓ INVERSIÓN
PLATA DEL MONTE

“Montevideo Portal”
18 de enero, 2011

Montes del Plata firmó el contrato de inversión de la planta de celulosa en Conchillas, que supone USD 1900 millones. Las obras comenzarán en mayo y se espera que esté operativa en el primer trimestre de 2013. El gerente general de la firma, Erwin Kaufmann, señaló que se empleará a 5000 personas en forma indirecta .
.
Después de idas, venidas y rumores, se concretó la inversión de Montes del Plata en una nueva planta de celulosa en Uruguay. En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, Montes del Plata anunció que este martes se firmó el contrato de inversión de una planta de celulosa de última generación en Conchillas, departamento de Colonia.

La inversión total estimada alcanza los USD 1900 millones. Las empresas Stora Enso y Arauco son accionistas de este joint-venture en una relación 50% y 50%.

El proyecto incluye una moderna planta de celulosa, una terminal portuaria por la que se exportará la celulosa y por la que llegarán rolos desde Fray Bentos, y una unidad generadora de energía en base a recursos renovables.

La empresa prevé que la nueva planta esté operativa en el primer trimestre de 2013. Si bien las obras comenzarán a partir de este mismo martes, se espera que el movimiento intenso de camiones y construcción comience entre mayo y junio de este año.

La fibra de Eucalyptus provendrá en su mayoría de las propias plantaciones forestales de Montes del Plata que están dispersas en nueve departamentos del país.

Erwin Kaufmann, gerente general de Montes del Plata, señaló que el nuevo emprendimiento será la mayor inversión privada en la historia de Uruguay y dijo que durante la fase de construcción se empleará un promedio de 3200 trabajadores, alcanzando un máximo de 6000.

Finalizadas las obras, la planta empleará a 500 personas en forma directa, entre los trabajadores propios y de terceros, pero si se cuentan los empleos que surgirán en forma indirecta se estima que habrá un total de 5000 nuevos empleos.

Durante el anuncio el gerente general expresó que "estamos contentos de ver que este proyecto se materializa. Es el resultado del arduo trabajo del equipo de Montes del Plata, del respaldo de sus accionistas - Stora Enso y Arauco - así como del trabajo conjunto con las autoridades nacionales y de Colonia".

Por su parte, el CEO de Stora Enso, Jouko Karvinen, se refirió a la tecnología con la que contará el emprendimiento y anunció la implementación de "un sistema de intercambio estudiantil con la Universidad de Finlandia para que la gente de Uruguay pueda aprender también" los detalles de la labor.

El CEO de Arauco, Matías Domeyko, añadió que se defirió hacer esta inversión en Uruguay "porque tiene una cosa que otros países no presentan y es el clima favorable a las inversiones, lo que permite pensar en un proyecto a 25 años".

Consultado por la prensa, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, se refirió a la información que se brindará a Argentina sobre el funcionamiento de esta planta y dijo que en la reciente visita que hicieron a ese país el canciller Luis Almagro y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, "se acordó que la información que se brindará será solamente a título informativo".
.
ENCUENTRO DE CANCILLERES
PATRIOTA EN TIERRA AJENA


“Montevideo Portal”
18 de enero, 2011


Los cancilleres de Uruguay y Brasil, Luis Almagro y Antonio Patriota, coincidieron este martes en seguir trabajando para profundizar los temas de la agenda bilateral, y se acordaron los mecanismos de trabajo para el periodo. Se enfatizará en el desarrollo de las áreas Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura.
.
Los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y de Brasil, Antonio Patriota, mantuvieron este martes un prolongado encuentro, en el que, también participaron, en horas de la tarde, otros ministros uruguayos (Luis Rosadilla, de Defensa, Roberto Kreimerman, de Industria, Enrique Pintado, de Transporte y Obras Públicas, y Ricardo Ehrlich, de Educación y Cultura).

Tras la reunión y en conferencia de prensa, Almagro señaló que fue un "honor" recibir a su par brasileño, con quien se trataron temas de agenda, amén de asuntos de actualidad política regional y mundial.

Almagro dijo que se trabajó en la agenda bilateral, de "fundamental importancia para los dos países", y explicó que se acordó un mecanismo de trabajo conjunto, que incluye reuniones presidenciales cada tres meses, y que pretende, dentro de lo posible, diversificar la agenda y profundizar algunos temas. Entre ellos, se destaca el énfasis que se pondrá en materia de Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura, y adelantó que habrá un encuentro en Rio de Janeiro este año para tratar sobre el particular.

Además, informó Almagro, se revisaron acuerdos de integración productiva, en las áreas de la TV digital, la industria automotriz y el sector naval. Esto, opinó el ministro, "muestra la vigencia de la relación bilateral de los dos países, y el excepcional estado de la misma", que permitirá "actuar con mayor ambición en esta agenda".

A su turno, Antonio Patriota, agradeció la hospitalidad con que fue tratado en su primera visita a nuestro país en calidad de canciller, y dijo haber tenido con el presidente José Mujica un "momento productivo y agradable, como suele ser".

El ministro brasileño destacó que el encuentro de este martes tuvo como base los resultados de 2010, que "fueron positivos en términos de crecimiento económico para los dos países", y recordó que la última Cumbre del MERCOSUR, desarrollada en diciembre en Foz de Iguazú, ya logró avances en términos de unión aduanera y agenda ciudadana, y que contó, además, con representantes de distintos países de todo el mundo, que demuestran interés en tener estrechas relaciones con el bloque regional. "Tenemos las bases para mirar más lejos", señaló.

Patriota dijo que, con Luis Rosadilla, se habló de interés de Brasil y Argentina de crear una "zona de paz y cooperación en el Atlántico Sur", y se mostró complacido por la reunión que nuestro país realizará este año. De esa "zona de paz" participarán, también, las naciones de África del Sur. Con Rosadilla también intercambió impresiones sobre la situación de Haití y la marcha de la Misión de Paz, en la que ambas naciones tienen contingentes destacados.

El canciller brasileño explicó que su gestión mantendrá una línea diplomática basada en las relaciones sur-sur, y recordó que, durante la gestión de su antecesor, Celso Amorim, "el énfasis en el sur no sucedió en detrimento de la búsqueda de buenas relaciones con el norte".

Sobre los avances alcanzados en su reunión con los ministros uruguayos, Patriota señaló que "se han estado desarrollando proyectos aquí, en el sector automotriz, en la carne y los combustibles", y agregó que "la decisión de Uruguay sobre la adopción del sistema nipobrasileño sobre TV digital abre nuevas perspectivas". En ese sentido, dijo que este martes se acordó "establecer una discusión sobre el contenido de la TV digital" para "trabajar en el campo del audiovisual con los actores del campo de los dos países", con el fin de "contribuir a la inclusión social y al progreso cultural de nuestras sociedades

No hay comentarios: