lunes, 18 de abril de 2011

LA ISLA HEROICA DISCUTE SU FUTURO...

"UN DIFÍCIL DESAFÍO EN LA ÉPOCA BÁRBARA DE LAS SOCIEDADES DE CONSUMO"

"LA NUEVA GENERACIÓN ESTÁ LLAMADA A RECTIFICAR Y CAMBIAR SIN VACILACIÓN TODO LO QUE DEBE SER RECTIFICADO Y CAMBIADO"

LOS DEBATES DEL CONGRESO

Escribe
FIDEL
CASTRO RUZ

18 Abril 2011 


Escuché hoy domingo, a las 10 de la mañana, los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido.

Eran tantas las Comisiones que, como es lógico, no pude escuchar a todos los que hablaron.
Se habían reunido en cinco Comisiones para discutir numerosos temas. Desde luego que yo también aprovechaba los recesos para respirar con calma y consumir algún portador energético de procedencia agrícola.

Ellos seguramente con más apetito por su trabajo y su edad.

Me asombraba la preparación de esta nueva generación, con tan elevado nivel cultural, tan diferente a la que se alfabetizaba precisamente en 1961, cuando los aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la Patria.

La mayor parte de los delegados al Congreso del Partido eran niños, o no habían nacido.

No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían. Estaban tan preparados y era tan rico su vocabulario, que yo casi no los entendía. Discutían cada palabra, y hasta la presencia o la ausencia de una coma en el párrafo discutido.

Su tarea es todavía más difícil que la asumida por nuestra generación cuando se proclamó el socialismo en Cuba, a 90 millas de Estados Unidos.

Por ello, persistir en los principios revolucionarios es, a mi juicio, el principal legado que podemos dejarle. No hay margen para el error en este instante de la historia humana. Nadie debe desconocer esa realidad.

La dirección del Partido debe ser la suma de los mejores talentos políticos de nuestro pueblo, capaz de enfrentarse a la política del imperio que pone en peligro a la especie humana y genera gansters como los de la OTAN, capaces de lanzar en solo 29 días, desde el inglorioso “Amanecer de la Odisea”, más de 4 mil misiones de bombardeo sobre una nación de África.

Es deber de la nueva generación de hombres y mujeres revolucionarios ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos e incansables luchadores por el socialismo. Sin duda constituye un difícil desafío en la época bárbara de las sociedades de consumo, superar el sistema de producción capitalista, que fomenta y promueve los instintos egoístas del ser humano.


La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible: construir y llevar a cabo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y defenderla durante medio siglo de la más poderosa potencia que jamás existió.
-
COMENTARIO
de JORGE ANICETO MOLIONARI

en "CubaDebate"
.
Desde Uruguay:



Federico Engels en una descripción llena del afecto inmenso hacia el compañero, el amigo, al camarada con el cual habían elaborado textos maestros para comprender el desarrollo de los acontecimientos humanos, nos hace vivir la muerte de Carlos Marx.- Vale recordar la valoración que hacia Engels y su proyección en el futuro.


Ninguno de los dos ocupó nunca un cargo de dirección en ningún Estado, en ningún Partido. Pero quien duda de que cuando la humanidad tiene que recurrir a una guía para entender por donde vamos va a ir siempre a esas fuentes.-


Fidel ha llenado la vida de Cuba y de nuestra América de su acción y de sus ideas.- Eso no se borra más, por lo menos mientras exista sobre la faz de la tierra la explotación del hombre por el hombre. Y cuando eso pase porque la humanidad ha encontrado la unión de lo mejor de sus hijos e impuesto las reformas para iniciar una revolución en el modo de producción, seguramente valorará a quienes lo han dado todo por superar este trance del desarrollo humano.

Ojalá tengamos a Fidel reflexionando por muchos años más.-


Salud camarada cubanos.


19 de abril de 2011.-

No hay comentarios: