jueves, 19 de enero de 2012

LLEGA EL SEGUNDO PORTAAVIONES DE USA A LA ZONA DE ORMUZ


Viernes 20 de enero de2012
.
EL PORTAAVIONES ABRAHAM LINCOLN.
.
Fuente
URGENTE24-Buenos Aires
19 de enero de 2012

Dos semanas después de que Teherán le advirtiera a los Estados Unidos que no envíe naves de guerra al estrecho de Ormuz, este jueves (19/01) el portaaviones Abraham Lincoln llegó al mar de Arabia y se suma a su par el Carl Vinson, según informaron fuentes militares. El Lincoln llegó a la región para relevar al John Stennis, otro de los portaaviones con propulsión nuclear de Estados Unidos que salió de la zona días atrás y ahora navega por el oeste del Pacífico.

El relevo responde a la estrategia del Pentágono de mantener en la zona dos portaaviones. El miércoles (18/01), el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que la presencia naval estadounidense no cambiará y que el nivel actual es suficiente para lidiar con cualquier situación que pudiese surgir, informó la agencia EFE. El Golfo ha sido escenario de tensiones entre EE.UU. e Irán en las últimas semanas a raíz de las amenazas de Teherán de cerrar el estrecho de Ormuz, la puerta al golfo Pérsico y el petróleo que contiene.

Con un desplazamiento de más de 100.000 toneladas, el Lincoln tiene una tripulación naval de unos 3.200 soldados, y la tripulación aérea suma unos 2.480 soldados. La pista de despegue y aterrizaje de su dotación de aviones cubre casi dos hectáreas y cuando va en misiones transoceánicas el Lincon es el núcleo de un grupo de batalla que incluye cruceros con misiles guiados, destructores, fragatas, naves de abastecimiento y submarinos. El Carl Vinson, acompañado de un crucero y un destructor, había llegado a la zona el pasado 11 de enero para reemplazar al John Stennis. El John Stennis, otro de los portaaviones con propulsión nuclear de EEUU, salió de la región hace pocos días y navega ahora por el oeste del Pacífico.
-----
 IRÁN AMENAZA CON SUBMARINOS A LA FLOTA DE USA

FUENTE:
URGENTE24
Buenos Aires

El comandante del ejército iraní, Farhad Amiri, aseguró que Teherán está en alerta máxima ante las amenazas estadounidenses y que tiene los mejores submarinos del mundo que están listos para "emboscar y golpear" a los buques enemigos. El comandante de la Jihad (guerra santa) Autosuficiente del Ejército de Irán subrayó que los submarinos de punta esperarán a los portaviones estadounidenses desde "el fondo, a lo largo del Golfo Pérsico". Según citaron los medios locales, las sumergibles iraníes, "los mejores del mundo", tienen "los mejores motores de Diesel, son silenciosos y pueden evadir cualquier detección ya que poseen la tecnología de avanzada".

Funcionarios militares de la república islámica también afirmaron que los submarinos son capaces de abrir fuego con misiles y torpedos de manera simultánea. Además de su superioridad armamentista y tecnológica, son importantes en cuanto "a los aspectos tácticos", tomando en cuenta las peculiaridades geográficas de las aguas que rodean Irán. Entretanto, analistas de USA dudan de que el Ejército o la Armada iraní puedan mantener el bloqueo físico del estrecho de Ormuz. Sin embargo, los expertos coinciden que el país tiene capacidad para utilizar minas, incluso flotantes, y misiles. 

No hay comentarios: