martes, 11 de septiembre de 2012

11 - CONTROL ENCUBIERTO Y SUTIL DE LA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO HUMANOS MEDIANTE LA TELEVISIÓN



FABRICACIÓN DE LAS TURBULENCIAS SOCIALES


Escribe
DANIEL ESTULIN (*)
Fuente: “TRIBUNA HISPANA USA”
10 de setiembre 2012
  
(*) DANIEL ESTULIN (Vilna, Lituania, ex Unión Soviética; 1966) Escritor, investigador y periodista ruso. Habla ruso, inglés y español. Ha centrado sus estudios en torno al Club Bilderberg. Tiene su propio espacio televisivo en Russia Today TV, dirigido en español a toda L.A.. Afirma ser «un ruso expatriado, expulsado de la URSS en 1980», Reside en Madrid.(Wikipedia)


De hecho, hemos hablado de dos caras de la misma moneda. Por un lado, llevar a cabo una manipulación y un control encubierto y sutil de la conciencia y el pensamiento humanos mediante el poder de la televisión. Y «por el otro, cambiar de paradigma de forma directa y patente, modificar los conceptos básicos, ampliar los parámetros y cambiar el terreno de juego y todas las reglas por las que se define la sociedad, dentro de un período de tiempo excepcionalmente corto» 

A lo largo de estos últimos cincuenta años, las investigaciones llevadas a cabo en los campos de la psicología, la sociología y la psiquiatría han demostrado que existen límites claramente marcados para el número de cambios que puede soportar la mente y para la índole de los mismos. Según la SPRU, Science Policy Research Unit del centro de Tavistock de la Universidad de Sussex, la expresión «conmociones futuras» es «la ansiedad física y psicológica derivada de la excesiva carga que pesa sobre el mecanismo de toma de desiciones de la mente humana». Es decir, «una serie de sucesos que tienen lugar tan rápidamente que el cerebro humano no puede absorber la información».
(La nota completa aquí)

AMIG@S:
Si hace clic en "Entradas antiguas"  (debajo, derecha)
continua en la edicion de hoy. 
Resta una interesante nota de Marcelo Colussi, y mas material... (aun no hemos podido ajustarnos a novedades en manejo del espacio)
 

No hay comentarios: