lunes, 3 de septiembre de 2012

PAÍS MÁS POBLADO DEL MEDIO ORIENTE Y LAS MASAS POPULARES QUIEREN CAMBIO

EGIPTO:

Pte. PRESENTA  TARJETA DE VISITA

Escribe
PEPE ESCOBAR (*)
Fuente:
 “RED VOLTAIRE.net
3 de setiembre 2012

(*)PEPE ESCOBAR - Es un reconocido escritor, periodista y un documentado analista geopolítico   Corresponsal itinerante de Asia Times y analista político para the Real News. Ha cubierto el conflicto en Libia entre muchos otros. Autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). 
:   
Todos los periodistas investigadores siguen de cerca el comportamiento y los movimientos del señor Morsi para descifrar lo que realmente tiene en la cabeza el nuevo presidente de Egipto, tanto en lo que se refiere a los intereses estratégicos del país, tanto en lo que respeta al mantenimiento de una política soberana. 

Durante varias décadas el país de los faraones se ha comportado como un simple y humilde sirviente de los propósitos geopolíticos de Washington. Egipto es el país más poblado del Medio Oriente y las masas populares quieren cambio, una zona geográfica en plena ebullición por los apetitos de ciertas potencias extranjeras que conspiran en la región.

Directamente después de China «comunista» –donde recibió una acogida de alfombra roja del presidente Hu Jintao y del vicepresidente Xi Jinping– el presidente egipcio aterriza en el “maligno” Irán como un verdadero dirigente mundial árabe.  Imaginad un sondeo en Tampa, Florida, entre delegados a la convención republicana que unge al artero dúo Mitt Romney-Paul Ryan como su candidatura presidencial. Es probable que Morsi sería juzgado peor que Hitler (¡oh, no! ese era Sadam. O tal vez Osama. O tal vez Ahmadineyad...)

No hay comentarios: