sábado, 27 de octubre de 2012

EN LA UNIÓN SOVIÉTICA: ¡EN LA CENTRIFUGAS PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO SE CONSEGUÍAN HASTA MIL QUINIENTOS GIROS POR SEGUNDO!.


ENTREVISTA CON EL ANALISTA POLÍTICO GEIDAR DZHEMAL (*)
“HAY UNA DURÍSIMA CRISIS 
DE LA ÉLITE MUNDIAL”

Fuente: “Poistine.com”  – http://www.poistine.com  – Publicó “Rebelión” Viernes 26 de octubre 2012 – Traducción directa del ruso de Arturo Marián Llanos

(*) GEIDAR DZHEMAL (MOSCU 1947 ) Destacada figura mediatica rusa. Pensador de origen azerbaiyano. Filósofo, escritor, poeta, activista político y social, y presidente del Consejo Islamico de Rusia, profundo conocedor de La realidad de los países del área y de la vida política Internacional del decenio último.

En la Unión Soviética para obtener el uranio altamente enriquecido teníamos unas 700 000 centrifugas, en Irán tan solo hay 690. Hoy Irán únicamente puede producir el gas, del que obtienen barras de combustible. El hecho es que Irán no produce el material para la bomba nuclear – uranio metálico (90% del isótopo de uranio 235). En las instalaciones de difusión de gas iranís se fabrica únicamente el gas de uranio (isótopo 238). En general, la idea de que se puede fabricar la bomba nuclear en un laboratorio universitario es delirante. Algo se podría investigar, pero para construir la cadena tecnológica hacen falta gigantescos recursos. En la Unión Soviética fue creada una tecnología única, muy difícil de realizar: ¡en la centrifugas para el enriquecimiento de uranio se conseguían hasta mil quinientos giros por segundo!.  Dentro de la clase dirigente en Occidente hay varios grupos que tienen intereses fundamentalmente distintos y que no logran llegar a un acuerdo. Digamos que existen las liebres y existen los conejos. Pues resulta que “liebres” y “conejos” cazan unos a otros y se matan, - aunque, desde el punto de vista de personas corrientes “liebres” y “conejos” son muy parecidos.

No hay comentarios: