lunes, 26 de noviembre de 2012

EL OJO DEL HURACÁN, "NEGRO Y CON ESTRELLAS EN EL CENTRO PERO LUEGO LAS OLAS CRECIERON Y EL VIENTO FUE MÁS FUERTE. NUNCA HABÍA VISTO OLAS TAN GRANDES DE NUEVE METROS"

“ES EL CALENTAMIENTO, ESTÚPIDO…”

ADAPTACIÓN CLIMÁTICA 
PARA MAÑANA ES TARDE

Escribe PATRICIA GROGG (*) Enviada Especial de IPS. Este artículo fue publicado originalmente el 17 de noviembre por la Red Latinoamericana de diarios de Tierramérica.

(*) PATRICIA GROGG – Periodista de nacionalidad chilena, está radicada en Cuba donde se unió al equipo de IPS en La Havana en 1998. Tiene la responsabilidad de la corresponsalía de la Agencia en la zona del Caribe. Redactora de “Resumen Latinoamericano/IPS”. Habitual Enviada Especial a importantes eventos.

SANTIAGO DE CUBA, nov (Tierramérica) - En Cuba hay 577 comunidades expuestas a sufrir inundaciones temporales de diferentes magnitudes."Nunca había visto olas tan grandes", dice Rey Antonio Acosta.  Aún se ven platos rotos, restos de juguetes, libros y una que otra foto en el amasijo de escombros de lo que fue el hogar de Rey Antonio Acosta y de otras familias en Mar Verde, la playa por donde el huracán Sandy entró a esta ciudad del oriente cubano. "Venga por aquí para que vea lo que es el dolor", dice a Tierramérica este niño de 12 años que guardará para siempre la memoria de la madrugada del 25 de octubre, cuando vientos de hasta 200 kilómetros por hora y olas de nueve metros de altura arrasaron decenas de casas en la línea costera.

No hay comentarios: