lunes, 26 de noviembre de 2012

EN EE. UU. ESTÁN ENDEUDADOS A CAUSA DE QUE MUCHOS DEBEN DE PRESTARSE DINERO PARA ASEGURARSE UN BIEN SOCIAL BÁSICO — VIVIENDA, EDUCACIÓN, CUIDADO MÉDICO—QUE DEBE PROVEER EL ESTADO.

ATACANDO LAS DEUDAS

CON SOLUCIONES DEL 3ER MUNDO

Escribe LUIS AGUILAR- Periodista en diversos medios. Redactor de Tribuna Hispana USA” editorial@latribunahispana.com  (Fuente de esta nota)

Si los norteamericanos ya están encaminados a la Tercermundialización de su estilo de vida ¿cuáles son las soluciones para el pueblo? ¡Soluciones al estilo del Tercer Mundo! En décadas recientes, el mayor castigo para los países del Tercer Mundo ha sido su abrumadora Deuda Externa cuyo pago —incluyendo sobre todo sus intereses— implica el drástico recorte de los subsidios sociales y el gasto del gobierno. La iniciativa del grupo se llama “Strike Debt” —que literalmente traducido al castellano sería Golpe a la Deuda—, y busca comprar algunas de las deudas de los ciudadanos —y que los prestamistas a menudo los venden a precios de remate a terceros que intentan recaudarlos o juntarlos para la reventa. “Lo qué básicamente vamos a hacer es exactamente lo mismo que hace un comprador regular de deudas haría, pero con una gran diferencia”, dijo Thomas Gokey, un artista y profesor perteneciente al grupo “Golpe a la Deuda” de OWS. “En lugar de colectar la deuda, nosotros vamos a suprimirla”.

No hay comentarios: