sábado, 24 de noviembre de 2012

AL OCTAVO DÍA DEL ATAQUE, LOS MUERTOS PALESTINOS ERAN MAS DE 160, MÁS DE LA MITAD ERAN CIVILES, ENTRE ELLOS 42 NIÑOS Y 11 MUJERES.DEL OTRO LADO HABIAN MUERTO 3 CIVILES ISRAELÍES

EN GAZA, EL PROBLEMA ES LA OCUPACIÓN


Escribe AMY GOODMAN (*) Fuente “Democracy Now! http://www.democracynow.org – 22 de noviembre 2012
  
(*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

 “El pueblo palestino quiere que se termine la ocupación”, escribió esta semana en su columna Gideon Levy, periodista israelí y ganador de varios premios. Es así de sencillo. Este último ataque israelí contra la población de Gaza no es un acontecimiento aislado, sino que forma parte de los 45 años de ocupación por parte de Israel de la porción de tierra que se extiende entre ese país y el Mar Mediterráneo, donde viven 1,6 millones de personas bajo un terrible bloqueo que los priva de las necesidades más básicas para vivir. Sin el firme apoyo de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos a las fuerzas armadas israelíes, la ocupación de Palestina no existiría.

No hay comentarios: