viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CONDICIONALIDAD ASOCIADA AL RESCATE, ES LA LÍNEA DIRECTRIZ DE UNA POLÍTICA ECONÓMICA SUICIDA QUE EMPUJA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

HACIA UN ABISMO SIN FONDO


Escribe ALBERTO MONTERO SOLER (*) Fuente “Funds People” publica “Rebelion” Jueves 29 de noviembre 2012

 (*) ALBERTO MONTERO SOLER. Reconocido académico  un excelente economista y un consistente intelectual ... Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y  presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de Málaga(CEPS) Acaba de publicar junto a Juan Pablo Mateo el libro "Las finanzas y la crisis del euro: colapso de la Eurozona", en Editorial Popular. Puedes leer otros textos suyos en su blog La Otra Economía.

Ya está aquí el rescate bancario y llega dando una nueva vuelta de tuerca sobre la economía española y, más concretamente, sobre los trabajadores del sector y sobre el conjunto de los contribuyentes. Pero, claro, hay reestructuraciones y reestructuraciones y la que se nos ha impuesto es de las que, más que ayudar a una transición suave y a amortiguar sus costes sociales y personales, deja a los pies de los caballos a los trabajadores, convirtiéndolos en moneda de cambio de unos beneficios que difícilmente aparecerán en una economía en caída libre como es la española. Y es que, si algo no debemos olvidar, es que los préstamos del presente son los recortes sociales del futuro; así de torcidos son los renglones con los que escribe la troika sus pactos mefistofélicos y sólo de esa forma puede calificarse la reestructuración llegada desde Bruselas en el día de ayer cargada de argumentos para la indignación. Veámoslos.

No hay comentarios: