martes, 20 de noviembre de 2012

LA EDAD, ES EL GRAN INCONVENIENTE EL MERCADO “DEMANDA” OTROS PERFILES Y LOS DESEMPLEADOS SE ENCUENTRAN ARRINCONADOS EN ESTE SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO.

.LA EDAD NO PUEDE SER UN LASTRE


Escribe ANTONIO RUIZ MORALES (*) Periodista. Catedrático del Departamento de Derecho de la Universidad de Sevilla – Publica “ARGENPRESS.Info” – 19 de noviembre 2012.

Nadie nos prepara para la vejez. Nadie nos enseña a afrontar una situación inesperada, como puede ser un despido. Cuando se tienen más de cuarenta años todo resulta más complicado. Como les ocurre a miles en Europa, que se encuentran en estos perfiles tan señalados de desempleo. Perder el trabajo se puede convertir en una tragedia. Estas personas traducen su carta de despido como una partida de destierro. Es ahora cuando la edad supone un lastre para encontrar empleo. Para este sector, el camino de regreso al mercado laboral es muy complicado de trazar. Se prefiere la contratación de personas con edades más tempranas para ahorrar costes. Ya no se tiene en cuenta la experiencia de personas que ayudaban a crecer a la empresa y a la reputación de los trabajadores. Al excluir a un sector de la población que aún tiene tantas cosas que aportar, se rompe el principio de igualdad, que caracteriza a las sociedades que apuestan por el progreso social.

No hay comentarios: