miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA UNIÓN EUROPEA ESTÁN PARTICIPANDO EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN, HACE YA 11 AÑOS BRUTAL Y VIOLATORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL. LA POBLACIÓN AFGANA VIVE UNA PESADILLA.



¿ES LA UNIÓN EUROPEA
PACIFICADORA 
EN EL SENTIDO DE NOBEL?

Escribe HORST MEYER (*) Analista internacional (ALEMANIA – 1975)Fuente: Red Voltaire Berlín (Alemania) | 3 de noviembre de 2012 - Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Horizons et débats -  Miercoles 7 de nov iembre 2012

En 2009, muchos se sorprendieron con el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, que fuera de sus consignas «Change» y «Yes, we can» no había aportado gran cosa en ese campo. No ha puesto fin a ninguna de las guerras desatadas por George W, Bush. Por el contrario, tuvimos la brutal intervención de la OTAN en Libia, sin hablar del campo de prisioneros de Guantánamo, que no ha sido cerrado, y de la ocupación de Afganistán e Irak. Este año, en momentos en que el Premio Nobel de la Paz es otorgado a una institución supranacional como la Unión Europea,  tenemos que empezar a interrogarnos seriamente sobre el valor de los criterios que se aplican para la nominación y el otorgamiento de dicho premio.

No hay comentarios: