viernes, 14 de diciembre de 2012

“REFLEXIÓN SOBRE CHÁVEZ. LA COMPARTO CON TODOS USTEDES CUANDO EL COMANDANTE ESTÁ SIENDO SOMETIDO A UNA CRUCIAL INTERVENCION QUIRÚRGICA”

CHÁVEZ, UNA SEMBLANZA PERSONAL
(*) EVA GOLINGER es una destacada abogada y ensayista, nacida en Nueva York pero de familia venezolana. Vivió largos años en Venezuela, país al cual retornó para instalarse luego del ascenso al poder del Comandante Hugo Chávez Frías. Escribió numerosos ensayos sobre la revolución bolivariana, entre los cuáles el notable El Código Chávez y otro texto de notable factura: Bush versus Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela.  Acaba de escribir esta reflexión sobre la personalidad de Chávez que quiero compartir con todos ustedes en momentos en que el Comandante está siendo sometido a una crucial intervencion quirúrgica en Cuba. 
ATILIO A  BORON

COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS
HA ENTREGADO TODO DE ÉL
SIN PEDIR NADA A CAMBIO

Escribe EVA GOLINGER (*) BLOG A. BORON. Fuente original: http://actualidad.rt.com/expertos/eva_golinger/view/80786-chavez - 13 de diciembre 2012

La primera vez que conocí a Hugo Chávez fue en las Naciones Unidas en Nueva York, en enero de 2003. Me preguntó mi nombre, como si estuviéramos charlando entre amigos apenas conociéndose. Cuando le dije “Eva”, me respondió, “Eva, ¿sí?”. “Sí, Eva”, le dije. “¿Sabes que mi hermano se llama Adán?”, me dijo, y continuó: “Mi mamá quería que yo fuera hembra para ponerme Eva ¡y mira que salí yo!”. Se rió con esa risa suya, tan sincera y pura que siempre contagia a todos los que la escuchan. Salió un hombre más grande que la vida con un inmenso corazón lleno de pueblo, latiendo patria. Salió un ser humano con una enorme capacidad de persistir y mantenerse de pie frente a los más poderosos obstáculos. Hugo Chávez soñó lo imposible y lo logró. Asumió la responsabilidad de las grandes y difíciles tareas que quedaban pendientes desde la época de la independencia.
( Nota completa de Eva Golinger )

No hay comentarios: