sábado, 15 de diciembre de 2012

SIGUEN AUSTERIDAD RECORTES, PERO SI HAY QUE COMPRAR CAZABOMBARDEROS, HELICÓPTEROS DE ATAQUE Y MISILES... PARA ESO HAY DINERO

NO SOMOS VÍCTIMAS DE LA CRISIS

Escribe XAVIER CAÑO TAMAYO –CCS- (*) Fuente “ARGENPRESS.Info - viernes, 14 de diciembre 2012

(*) XAVIER CAÑO TAMAYO es periodista y escritor. Forma parte de la Agencia de Información Solidaria (AIS) es un servicio de información gratuito de la ONG. Integra el Centro de Colaboraciones Estrella digital. Especialista en temas de America Latina y Tercer Mundo; colabora en diversos medios.

El griego Dimitri P. sobrevive con 550 euros al mes.Debe gastar 150 para  leche o edicamentos. Francisco, parado de larga duración ya sin prestación por desempleo, acude a comedores sociales para no morir de hambre y a una ONG ropa de abrigo. Ricardo y Zoraida desahuciados de la vivienda. La reducida pensión de Joao N. le da para 10 días; luego ha de recurrir al reparto de alimentos y medicamentos en una ONG. No son simples víctimas de la crisis como escriben o titulan alegremente medios desinformados, frívolos o algo peor. Son víctimas de una obscena minoría y de la criminal complicidad de la clase política que quieren organizar otro modelo de sociedad al servicio descarado de sus intereses. España (cada vez más el escaparate de esta Europa caduca), donde su ministro de defensa ha conseguido un anticipo extra de 1.800 millones de euros para armamento.

No hay comentarios: