viernes, 25 de enero de 2013

ALGUNOS AFRICANOS NO DUDAN EN LAMENTAR QUE EL COLONO DE OJOS AZULES HAYA SIDO SUSTITUIDO POR QUIENES PARECÍAN SER SUS HERMANOS DEBIDO AL COLOR DE SU PIEL.

VERDADEROS ROSTROS
DEL TERRORISMO EN ÁFRICA

Fuente BLOG de Komla Kpogli .Activista social y periodista Secrétaire Général du MOLTRA Publica - “Rebelion” - Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos – 25 de enero 2013

En el mismo momento en que se nos informa de que el terrorismo amenaza África y en el que en nombre de la lucha contra este terrorismo se está llevando a cabo actualmente una “guerra humanitaria” en Mali, examinemos qué es realmente el terrorismo bajo los trópicos. Después de cuatro siglos de razias negreras transatlánticas y arabomusulmanas, y de más de un siglo de colonización, las poblaciones africanas volvieron a la lucha por su liberación. Pero estas luchas se abortaron y sus cabecillas fueron asesinados tempranamente y sustituidos por títeres sanguinarios cuya única misión es confirmar el continente en la órbita de quienes lo invadieron desde entonces para privarlo de todos sus recursos, empezando por los humanos los cuales, tras haber servido en los campos de algodón y en las minas, en trabajos lejos de África, tienen que seguir trabajando por su bienestar, esta vez en el propio continente, bajo el control de vigilantes vestidos con traje de chaqueta y corbata, como el amo. ¡Ay de los pueblos gobernados por esclavos cuidadosamente seleccionados y liberados para las necesidades de la causa por el amo, el cual los viste a su imagen creando así en estos “vigilantes” la ilusión de que se han vuelto iguales a él! El poder del terror que el amo ha atribuido a estos capataces resulta ser tan destructor que algunos africanos no dudan en lamentar que el colono de ojos azules haya sido sustituido por quienes parecían ser sus hermanos debido al color de su piel. Una juventud enviada al exilio a través del Mediterráneo donde si no es tiroteada por los guardianes de las fronteras del dispositivo Frontex* es devorada por los tiburones, la depredación, la avidez, el desprecio por las poblaciones, la violencia incesante, la destrucción metódica de cualquier idea que se vuelva hacia lo endógeno... Esas personas han matado en nuestro pueblo toda capacidad de resistencia organizada y colectiva. Por consiguiente, a ellos es a quienes se ha utilizado para hacer más profundas las debilidades de los africanos que debido a ello están expuestos a las garras de cualquier aventurero temerario.

No hay comentarios: