viernes, 18 de enero de 2013

MIENTRAS AFIRMAN QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD DEL «PUEBLO» IRANÍ LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES HAN PROHIBIDO A LOS USUARIOS IRANÍES LOS SERVICIOS MÁS ELEMENTALES Y NECESARIOS DE INTERNET

DISCRIMINACIÓN ELECTRÓNICA
LOS ENEMIGOS DE IRÁN RADICADOS EN LA WEB

Escribe KOUROSH ZIABARI (*) FUENTE “Rebelión” Traducido por Ricardo García Pérez - Viernes 18 de enero 2013

(*) KOUROSH ZIABARI (en persa: کوروش ضیابری) (nacido el 27 de abril de 1990) es un periodista “free lance” premiado y galardonado iraní, activista por la paz y corresponsal de varios medios de la Web. written for Press TV, Tehran Times, Iran Review, entre varios otros medios.

Las inhumanas sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos no conocen fronteras. Aun con el coste de millares de vidas humanas de enfermos iraníes que padecen diversos tipos de cáncer, talasemia, hemofilia, VIH/SIDA, trastornos mentales y otras enfermedades, Occidente ha prohibido exportar a Irán medicamentos y equipamientos médicos salvadores, lo que está deteriorando la vida de los pacientes que no pueden encontrar las medicinas necesarias para sobrevivir. Las empresas que hacen negocios con Irán serán penalizadas de inmediato por el gobierno estadounidense, y hasta el momento no se ha formulado ninguna exención para garantizar que los ciudadanos iraníes de a pie tendrán acceso al menos a comestibles, medicamentos y otros bienes de carácter humanitario. La reciente oleada de sanciones también se ha dirigido contra los medios de comunicación iraníes, pues varios proveedores de servicios de satélite de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica han desconectado a las cadenas de televisión iraní negando a millones de espectadores de todo el mundo la oportunidad de encontrar la perspectiva iraní alternativa sobre los acontecimientos mundiales.

No hay comentarios: