viernes, 18 de enero de 2013

SI CREEMOS ESTA NARRATIVA, NOS VOLVERÁN A ENGAÑAR OTRA VEZ SOBRE LAS VERDADERAS RAZONES. UNA MIRADA A LOS RECURSOS NATURALES DE MALI REVELA DE QUÉ SE TRATA EN REALIDAD.

LA GUERRA DE MALI
UN ELDORADO DE URANIO, ORO,
PETRÓLEO Y MINERALES ESTRATÉGICOS

Escribe R. TEICHMAN-Fuente: “Global Research”Publico “Rebelión” Traducido del inglés por Germán Leyens - Toda la información tomada de Le Journee Miniere et Petrolieres du Mali (información del gobierno) http://www.jmpmali.com/html/miningandpetroleum.html

    “FRANCIA enviará 2.500 soldados para apoyar a los soldados del gobierno de Mali en el conflicto contra los rebeldes islamistas. Francia ya ha enviado unos 750 soldados a Mali y los aviones franceses llegaron a Bamako el martes por la mañana…Seguiremos desplegando fuerzas por tierra y aire…Tenemos un objetivo. Garantizar que cuando nos vayamos, cuando terminemos nuestra intervención, Mali sea seguro, tenga autoridades legítimas, un proceso electoral y que no haya más terroristas amenazando su territorio”  Esta es la narrativa oficial de Francia y los que la apoyan. Y por supuesto es lo que divulgan ampliamente los medios dominantes. Francia tiene el apoyo de otros miembros de la OTAN. El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirmó que EE.UU. suministra inteligencia a las fuerzas francesas en Mali. Canadá, Bélgica, Dinamarca y Alemania también han respaldado públicamente la incursión francesa, prometiendo apoyo logístico a las medidas de fuerza contra los rebeldes. Si creemos esta narrativa, nos volverán a engañar otra vez sobre las verdaderas razones. Una mirada a los recursos naturales de Mali revela de qué se trata en realidad. ORO- URANIO- DIAMANTES- PIEDRAS PRECIOSAS- BAUXITA- MANGANESO- ROCA CALCAREA- COBRE- MARMOL- YESO- CAOLIN- FOSFATO- PLOMO- LITIO- ESQUITO BITUMINOSO- LIGNITO- DIATOMITA- PETREOLEO, etc.

No hay comentarios: