martes, 12 de febrero de 2013

DESDE EL MAYOR PODER ECONÓMICO DE EE UU SE HA ESTADO IMPULSANDO UNA REFORMA EDUCACIONAL QUE FORME PERSONAS COMO ELEMENTOS FUNCIONALES AL MERCADO, PERO NO EDUCADOS PARA LA VIDA. ESO QUEDA PARA HIJOS DE LOS MEGAMILLONARIOS.

CRECE EN EE.UU. EL RECHAZO
   REFORMA EDUCATIVA 
DEL 'CLUB DE LOS MILLONARIOS'

Escribe DAVID BROOKS (*) Fuente “La Jornada” de México – 11 de enero 2013
  
(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

De Seattle a Texas, de Nueva York a Chicago, brotan rebeliones de maestros, padres de familia y hasta autoridades locales contra la imposición de los exámenes estandarizados. “Hemos tenido más de una década de exámenes estandarizados y ahora necesitamos admitir que no ayudan”, declaró Diane Ravitch, tal vez la crítica y autora más influyente de las reformas promovidas por quienes ella denomina el club de multimillonarios –entre ellos Bill Gates, la familia Walton (de Walmart), Mark Zuckerberg y Eli Broad. En Seattle sucedió algo inédito hace un par de semanas: los maestros de la Garfield High School, una preparatoria pública, anunciaron un ¡ya basta! al declarar que simplemente no administrarán los exámenes estandarizados obligatorios conocidos como medidas de progreso académico. Los maestros de Garfield votaron de manera casi unánime para dejar de aplicar los exámenes, a pesar de ser amenazados con una suspensión sin pago de 10 días si no abandonan el boicot. Cuando iniciamos el boicot en Garfield no teníamos ni idea de que la noticia de nuestra pequeña acción en favor de la evaluación de calidad y justicia educativa llegaría a tanta gente. Lo que para nosotros fue una oposición contra un examen fallido particular ahora es una chispa de esperanza y apoyo entre masas de gente que creen que todos los niños merecen una educación redondeada, culturalmente relevante y significativa, declaró Jesse Hagopian, uno de los maestros de la preparatoria.

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