martes, 19 de febrero de 2013

EE UU NO SE DEFINE CON PALABRAS BONITAS QUE NO RESUELVEN ESO QUE EN LOS HECHOS GENERA LA GRAN DESUNIÓN : LA BRECHA CADA VEZ MAS DRAMÁTICA ENTRE LOS RICOS Y LOS DEMÁS

AMERICAN CURIOS
ROBASUEÑOS

Escribe DAVID BROOKS (*) - Fuente: “La Jornada” de México Publica “Rebelion” - 19 de febrero de 2013

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

 “ROBA UN POCO Y TE LLEVAN A LA CÁRCEL. ROBA MUCHÍSIMO, Y TE HACEN REY".
 Verso de Bob Dylan en su canción”Sweet-heart like you.”

Barack Obama usó su informe presidencial, llamado el estado de la Unión, para reafirmar su postura como el gran campeón de la clase media. Insistio en las claves para de nuevo prometer eso del sueño americano y que  nadie que trabaje tiempo completo debería vivir en la pobreza. Pero ya no van con la realidad las palabras bonitas. Crece la brecha cada vez mas dramática entre los ricos y los demás.  Los ricos ahora gozan más que nunca de la desigualdad entre ellos y los demás desde tiempos de la gran depresión. Las ganancias empresariales se han incrementado 171 por ciento durante la presidencia de Obama –la tasa más alta desde 1900–, según un análisis de Bloomberg News. Pero este auge no ha sido compartido. Mientras las ganancias como porcentaje de la economía están a su nivel más alto desde que el gobierno empezó a calcular este dato en 1947, los salarios como porcentaje de la economía se han desplomado a su nivel más bajo. Otras investigaciones recientes registran que los ingresos del 1 por ciento más rico se incrementaron 11 por ciento durante esta llamada recuperación económica de los últimos cuatro años, pero el crecimiento fue nulo o negativo en todos los otros segmentos de la población El poder empresarial, sobre todo el financiero, ha llegado a tal nivel que cabe la pregunta de ¿Quién manda?- el gobierno o el dinero.

No hay comentarios: