martes, 19 de febrero de 2013

EN ARGENTINA LAS ZONAS PARA ESTA TÉCNICA SON DOS: EN NEUQUÉN Y LA CUENCA DEL RÍO PARANÁ, ENCIMA DEL ACUÍFERO GUARANÍ, UNA DE LAS MAYORES RESERVAS DE AGUA DULCE DEL PLANETA, QUE PERTENECE A VARIOS PAISES LATINOAMERICANOS, INCLUYENDO A URUGUAY,

FRACKING, PALABRA NUEVA
QUE DEBEREMOS RECORDAR

Fuente AGENCIA WALSH - Publica ARGENPRESS.Info - Lunes, 18 de febrero de 2013

Difundimos un video explicativo sobre la técnica del “Fracking” y sus consecuencias para el medio ambiente y la vida. Se trata de una entrevista realizada por la LIC. SILVANA BUJÁN de ECOS, FM Radio Universidad de Mar del Plata, al ING. EN PETRÓLEO EDUARDO D'ELIA de la Asamblea Ambiental de Río Gallegos, subida a youtube el 9 de octubre de 2012. 

EL VIDEO ESTA AQUI  EN LA COLUMNA DERECHA DE ESTE BLOG

Además publicamos un artículo del  DR, DANIEL CASSOLA  sobre el mismo tema. Dr.Daniel Cassola; Tarde o temprano todos los recursos naturales no renovables se agotan. En este contexto sucede la aparición de la técnica que se conoce bajo el término de fracking o fractura hidráulica. En la cual se inyecta a través de la perforación una gran cantidad de agua, arena y productos químicos para fracturar la roca y así liberar el combustible. Varias de las sustancias que se inyectan en la tierra son altamente contaminantes e incluso cancerígenas. Esta operación se puede repetir hasta cien veces por cada perforación. Los riesgos que conlleva esta forma de extraer energía son varios. Ing.EDUARDO DÈlia   :"El fracking provoca que las fisuras se comuniquen con agua potable, mezclándola con los hidrocarburos. El petróleo y el gas vienen impregnados con agua marina. La técnica que utilizan las compañías es volver a inyectarla en las fisuras. Esto lubrica las rocas y produce un deslizamiento de las rocas, que pueden ocasionar terremotos. Estos pozos tienen una vida útil muy corta, de dos o tres años, lo que provoca que se necesiten muchos pozos. Además tiene un costo muy elevado, 4 o 5 veces más elevado de lo que cuesta un pozo tradicional", comentó el especialista.
( La cobertura completa en este tema )

No hay comentarios: