martes, 5 de febrero de 2013

EL SENADOR RICHARD DURBIN, DE LA CÁMARA ALTA, COMENTÓ CITANDO LA REFORMA FINANCIERA EN 2009, QUE LOS BANCOS SON LOS DUEÑOS DE ESTE LUGAR", SOBRE EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS.

American Curios
TRINIDAD

Escribe DAVID BROOKS (*) Fuente: Diario “La Jornada” México - Lunes 4 de febrero 2013

 (*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

Cada vez menos le creen a esa trinidad sagrada de gobierno, bancos e Iglesia en este país. La confianza de la opinión pública en estas instituciones está por los suelos y a veces parece que ya sólo ellos creen que son creíbles. Sólo 26 por ciento de estadunidenses confía en que el gobierno federal "hará lo correcto" casi siempre, mientras 73 por ciento dice confiar en el gobierno algunas veces o nunca. Era casi justo lo opuesto en los años 60, cuando 75 por ciento confiaba en el gobierno y sólo 23 por ciento desconfiaba, según un sondeo del Centro de Investigaciones Pew difundido la semana pasada. Estas opiniones son, en gran medida, producto de un masivo esfuerzo de la derecha, que desde tiempos de Ronald Reagan ha buscado desprestigiar, y hasta anular, el papel social y económico del gobierno. conquistados por movimiento sociales Fue Reagan quien dijo: "el gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno es el problema". Desde entonces se ha lanzado una ofensiva para "reducir el gobierno", lo cual se traduce en desmantelar los programas sociales y las regulaciones ambientales, laborales y derechos civiles desde los tiempos del Nuevo Trato hasta ahora (nunca mencionan el gasto militar ni los masivos subsidios a las grandes empresas).

No hay comentarios: