martes, 5 de febrero de 2013

LAS INTERVENCIONES MILITARES Y LA DESESTABILIZACIÓN DE REGÍMENES SE HACEN CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN TODAS PARTES DEL MUNDO. SE HA CONVERTIDO EN REGLA Y HOY EN DÍA,

LA RECOLONIZACIÓN DE ÁFRICA
CONDENA DE LA GUERRA EN MALI 
Y DENUNCIA DEL COMPLOT NEOCOLONIAL

Expone LAURENT LOUIS  Diputado Independiente está en contra de la guerra en Malí y expone sobre el neo-colonialismo internacional Francés en el Parlamento belga. denuncia ante el Parlamento belga los verdaderos objetivos de la intervención. 

Único diputado en oponerse al respaldo de Bélgica a la operación francesa. Fuente; RED VOLTAIRE (Bruselas (Bélgica) français  English  5 de febrero 2013.

El 11 de enero de 2013, Francia emprende una intervención militar en Mali, país africano donde cerca de la mitad de la población vive con menos de 1,25 dólares diarios. Las razones que París invoca para justificar la operación de hecho retoman la retórica de la «guerra contra el terrorismo» que tanto apreciaba la administración de Bush Jr. Bélgica es, realmente, el país del surrealismo. Esta mañana, nos enteramos por la prensa de que el ejército belga es incapaz de luchar contra unos cuantos militares extremistas con convicciones islamistas que existen en sus propias filas y de que es imposible licenciarlos porque no existen medios jurídicos suficientes. Y, por el contrario, al mismo tiempo, decidimos ayudar a Francia en su lucha contra el «terrorismo» aportándole una ayuda logística para su operación en Mali. ¡Qué no estaríamos dispuestos a hacer para luchar contra el terrorismo… fuera de nuestras fronteras!  Lo mismo está sucediendo actualmente en Siria, donde Bélgica financia vergonzosamente el armamento de los rebeldes islamistas que tratan de derrocar a Bachar al-Assad. O sea, en plena crisis económica, mientras que son cada vez más numerosos los belgas que tienen dificultades para alojarse, alimentarse, calentar sus casas o acceder a la asistencia médica… y ya me parece oír a quienes me tildan de sucio populista… pues bien, el ministro de Relaciones Exteriores ha decidido ofrecer a los rebeldes sirios 9 millones de euros. Por supuesto, tratarán de hacernos creer que ese dinero servirá para fines humanitarios… ¡Otra mentira!

No hay comentarios: