jueves, 7 de febrero de 2013

EN EL SISTEMA CAPITALISTA LAS “LLAVES MAESTRAS” DEL MERCADO ESTAN EN MANOS DE CORPORACIONES EMPRESARIALES PRIVADAS QUE CONTROLAN DESDE RECURSOS HASTA SISTEMAS PRODUCTIVOS POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE GOBIERNOS Y PAÍSES.

LA CLAVE DEL APOCALIPSIS SOCIAL
AL CAPITALISMO LE SOBRA GENTE: 
EL SISTEMA SOLO PRODUCE PARA QUIEN PAGA
             
Escribe MANUEL FREYTAS (*) manuelfreytas@iarnoticias.com  (IAR Noticias) Miércoles 6 de Febrero de 2013

(*)MANUEL FREYTAS es periodista, investigador y analista en inteligencia y comunicación estratégica de estructuras del poder. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web. Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias Entre sus últimos se cuentan, entre otros: •La nueva agenda del "terror" •El "efecto 11-S".•El mito y el negocio •La estrategia por izquierda y por derecha •Control mental •La "amenaza terrorista" •Guerra de Cuarta Generación - Parte I y Parte II.

Dentro del mercado y de la sociedad de consumo capitalista, la lógica de producción  no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad (comida, vivienda  salud,  educación etc.) sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad capitalista privada. Esta dinámica irracional (como lo hace cíclicamente) ya generó un nuevo proceso desocupación masiva con huelgas y protestas sociales que empiezan a surgir y a expandirse desde el centro a la periferia del mundo capitalista globalizado. Se trata de un Apocalipsis social en puerta, no explicado por el libro de los Profetas, sino por las leyes históricas de la explotación del hombre por el hombre y de la concentración de riqueza en pocas manos. Quien se interese en la investigación de sistemas y procesos económicos productivos (tanto de las potencias centrales como de los países periféricos) podrá comprobar que tanto los recursos naturales como los sistemas de producción y de comercialización a escala global  están hegemonizados por no más de 200 bancos y corporaciones empresarias transnacionales cuyas casas centrales se encuentran en EEUU o en Europa. Estos gigantes "diversificados" e interactivos (ligados a través de infinitos vasos comunicantes accionarios comunes) de la producción, el comercio y las finanzas mundiales, están liderados por los 30 primeros primeros consorcios trasnacionales que cotizan en el índice Dow Jones de Wall Street, el centro financiero del capitalismo a nivel mundial.

No hay comentarios: