miércoles, 6 de febrero de 2013

ES IMPORTANTE VER COMO HOY, SON LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUÍA, LOS QUE HAN ASUMIDO UN ROL POLÍTICO DE OPOSICIÓN CONTRA LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS NEO PROGRESISTAS.

DE JOSÉ MARTÍ A FACEBOOK,
  PERIODISMO Y COMPROMISO

Exposicion en Cuba (Homenaje a Marti) de  IGNACIO RAMONET (*) Director “Le Monde diplimatique” Fuente “SUR y SUR” de “Cubadebate” publicado en “Adital”  y ”Rebelión” Miercoles 6 de febrero 2013

(*) IGNACIO RAMONET (1943 España) Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde Diplomatique. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (Paris-VII). Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Quiero también expresar mi placer, mi alegría de estar de nuevo aquí en este país, en este pueblo, con este pueblo revolucionario; es siempre para mí una gran alegría, un gran placer hallarme aquí. Estamos todos, me imagino, aún bajo el shock, la conmoción brutal, de una de las mayores manipulaciones mediáticas de la historia: la que cometió el diario El País, de Madrid, el jueves pasado, como saben ustedes, cuando publicó, en portada y en todas sus ediciones digitales, una fotografía falsa, en la que supuestamente, aparecía entubado, en plena operación quirúrgica, pretendidamente, el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien desde aquí quisiera que enviásemos un gran abrazo de amor y de solidaridad; con nuestros deseos de que se restablezca lo más pronto posible. Es una batalla violenta que se está llevando a cabo en Venezuela, pero también en Ecuador, en Bolivia, en Argentina, en Brasil y en otros países, donde los latifundistas mediáticos tratan de frenar —a veces con manipulaciones— las reformas progresistas democráticas que se están llevando a cabo. En algunos países como Honduras y Paraguay son los medios los que han tomado la dirección ideológica de la contrarrevolución y alentado y acompañado, cuando no dirigido, los golpes de Estado contra Manuel Zelaya y Fernando Lugo.


No hay comentarios: