lunes, 25 de febrero de 2013

JAVIER: "SOLO QUEDA SALIR A LA CALLE. AHORA ME PARECE QUE AÚN HAY MÁS MOTIVOS, LA CORRUPCIÓN, LOS PARTIDOS ESTÁN PODRIDOS, LOS RECORTES... NOS ESTÁN DEJANDO SIN NADA, QUIEREN ASFIXIARNOS, DEJARNOS TAMBIÉN SIN ÁNIMO Y SIN GANAS DE PROTESTAR".



MÁS DE 80 CIUDADES MOVILIZADAS 
EN DEFENSA DE SERVICIOS PÚBLICOS
UNA MULTITUD HARTA LLENA LAS CALLES OTRA VEZ CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS RECORTES------UNA MAREA CIUDADANA MULTITUDINARIA CONFLUYE EN EL CENTRO DE MADRID CONTRA LOS RECORTES Y LA CORRUPCIÓN

Escribe ANA REQUENA AGUILAR (*) Periodista Fuente: “eldiario.es” Agencias - Madrid Domingo 24 de febrero 2013

(*) ANA REQUENA AGUILAR (@RequenaAguilar). Periodista, feminista, defensora de causas perdidas en general. Ahora en “eldiario.es”. Antes, “Público”. desde 2008 hasta su cierre en papel. Antes, en Tiempo, Europa Press El equilibrio social, remover conciencias y unir a la ciudadanía en la expresión del descontento. La ruina de ser joven. El 67% del total de población que ha perdido su empleo desde el comienzo de la crisis ..

"No hay quien aguante este olor a fin del mundo", decía una de las pancartas más cercanas al cordón policial que blindaba el Congreso. Furgones policiales y decenas de antidisturbios custodiaban también el edificio de la Bolsa de Madrid, en el otro lado de la plaza de Neptuno. Cerca de allí, el edificio del Banco de España, blanco de muchas de las críticas de los manifestantes. El grito de 'No debemos , no pagamos' se ha hecho más fuerte cuando las mareas pasaban junto a su sede, en la plaza de Cibeles. A un lado, una gran pancarta: "No debemos nada, nos lo deben todo". Marina llevaba un gran 'No' pegado a su frente. Funcionaria desde hace veinte años cree que ha llegado el momento de que se produzca "un cambio". "Por eso estoy aquí, yo ya no soporto ver a los políticos en la tele diciéndonos que recortan porque no queda más remedio mientras se llevan dinero por detrás, es una verguenza", . A su lado, Jose, uno de sus hijos, en la universidad, contempla el futuro con poca esperanza. "Me queda un año para terminar y no sé qué va a pasar luego" Algunos gritos clamaban contra la monarquía. Las banderas republicanas ondeaban con mucha más frecuencia que en otras ocasiones, precisamente el día en que Iñaki Urdangarín volvía a declarar en el Juzgado de Palma. Trabajadores de Iberia, de Telemadrid, de hospitales con gestión privada... Muchos grupos de trabajadores llevaban carteles contra sus expedientes de regulación de empleo. La se ha extendido por toda España: 80 ciudades han albergado concentraciones contra la corrupción y los recortes y en defensa  "No hay pan para tanto chorizo", ha sido uno de los lemas de la marcha en las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Oviedo se ha coreado "Sí hay dinero, lo tienen los banqueros".

No hay comentarios: