jueves, 28 de febrero de 2013

LA REPRESENTANTE DE LA OIT PRESIDE ESTE JUEVES EN BOGOTÁ UN ENCUENTRO CONTINENTAL PARA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN PAÍSES COMO LA ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, EL SALVADOR, EE.UU., MÉXICO, PANAMÁ, PERÚ Y REPÚBLICA DOMINICANA.

TRABAJO INFANTIL EN AMÉRICA LATINA 
ALCANZA LOS NUEVE MILLONES

Fuente: INFOBAE sobre declaraciones de Directora adjunta de la OIT para la zona andina, la puertorriqueña María Arteta – 28 DE FEBRERO 2013

Los casos más graves de explotación de niños y adolescentes se registran en Brasil, Perú, México y Colombia, según datos divulgados por la Organización Internacional del Trabajo "Brasil tiene el número más grande de niños que trabajan en América Latina, seguido por Perú, luego México, y en cuarta posición estaría Colombia, sin dejar de mencionar a Haití", señaló la directora adjunta de la OIT para la zona andina, la puertorriqueña María Arteta. Si bien no fueron precisadas las cifras de cada país, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que la explotación infantil en la región alcanza a un total de 9 millones de niños. Arteta reconoció que en América Latina y el Caribe se ha desarrollado un buen trabajo en esta materia, pero advirtió que aún falta mucho."América Latina ha hecho mucho contra el trabajo infantil, pero no podemos caer en la complacencia, porque queda mucho por hacer. Estimamos que hay nueve millones de niñas, niños y adolescentes que están trabajando, y estos trabajos deben ser abolidos", aseguró.

No hay comentarios: