sábado, 9 de febrero de 2013

“LOS ATAQUES CON AVIONES NO TRIPULADOS EN MI OPINIÓN, ES ALGO TAN MALO COMO MUCHAS DE LAS COSAS QUE REPROBAMOS AHORA TAN FÁCILMENTE, EN RETROSPECTIVA, DEL GOBIERNO DE GEORGE W. BUSH”. CORONEL LAWRENCE WILKERSON

BRENNAN Y KIRIAKOU,  
AVIONES NO TRIPULADOS Y TORTURA

Escribe AMY GOODMAN (*) Fuente “Democracy Now!” http://www.democracynow.org/ Sábado 9 de febrero 2013

 (*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Eguiluz. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

John Brennan y John Kiriakou trabajaron juntos hace años, pero sus carreras tomaron rumbos drásticamente diferentes desde entonces. Brennan está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo director de la CIA, mientras que Kiriakou está cada vez más cerca de la prisión. Los destinos de ambos están vinculados a la llamada “guerra contra el terrorismo”, que fue ampliamente condenada a nivel mundial durante el gobierno de George W. Bush. El Presidente Barack Obama le dio un nuevo nombre a la guerra contra el terrorismo y se refiere a ella —de manera más inofensiva— como "operaciones de contingencia en el extranjero", pero, en lugar de alejarse de las prácticas reprochables de su predecesor, ha ido más allá. El ascenso de Brennan y el procesamiento de Kiriakou demuestran que los excesos recientes del Poder Ejecutivo de Estados Unidos no son anormalidades transitorias, sino el establecimiento de una nueva y aterradora normalidad, donde los ataques con aviones no tripulados, la vigilancia sin órdenes judiciales, los asesinatos y los arrestos por tiempo indefinido se llevan a cabo con arrogancia e impunidad, protegidos por el secreto y más allá del alcance de la ley.

No hay comentarios: