domingo, 10 de febrero de 2013

PELIGRO DE EPIDEMIA ESPAÑOLA DE SUICIDIOS. EL CRUDO ROSTRO DE LA CRISIS FINANCIERA. PARA EL EXPULSADO DE SU CASA LA DEUDA NO PRESCRIBE,PERO EL BANCO VENDE DE NUEVO SU CASA. HAY UNOS 500 DESAHUCIOS POR DIA EN EL REINO DE SU MAJESTAD.

SE SUICIDA EN CÓRDOBA, ESPAÑA, 
UN ACTIVISTA CONTRA LOS DESAHUCIOS

Escribe ARMANDO G. TEJEDA Corresponsal en España del Periódico “La Jornada” de Mexico - Domingo 10 de febrero de 2013 (CON INFORMACION de AFP)

   EN LA COLUMNA A LA DERECHA del lector: Video de Ada Colau sobre este tema    
.

Madrid . Era padre de una niña, tenía 36 años, su profesión era la de albañil y estaba en el desempleo desde hace un lustro. Francisco J. Lema Bretón también fue un activista de la plataforma ciudadana contra los desahucios bancarios y luchaba por la modificación de la legislación para que se aprobara la "dación en pago". Asfixiado por la deuda que no se le conmutó cuando el banco lo lanzó de su hogar, Lema Bretón se suicidó  El caso de Lema Bretón es una muestra fiel de la crueldad de la legislación española en materia de deudas inmobiliarias. La más injusta porque siempre favorece a los bancos y deja desprotegidos a los consumidores. En España, cuando un ciudadano adquiere una deuda inmobiliaria o hipoteca si deja de pagar la deuda durante un tiempo prolongado, el banco suele iniciar el proceso legal para lograr su desahuicio y convertir a la entidad financiera en dueña con plenos derechos del inmueble. Hasta aquí todo es más o menos similar al resto de países. Sin embargo, una vez entregado el inmueble y expulsado del ciudadano del que hasta entonces era su hogar, la deuda con el banco no desaparece- Eso le ocurrió a Lema Bretón. Perdió su casa, fue desahuciado con su mujer y su hija, a pesar de que el crédito que había solicitado sólo había sido para comprar el material para construir, con sus propias manos, su casa. Se quedó sin empleo y dejó de pagar. Lo expulsaron y, lo peor, vino después. Cuando, sin encontrar dinero, vivía asfixiado por la presión del banco porque les pagara la deuda que todavía prevalecía con ellos, a pesar de que la vivienda ya era del banco.

No hay comentarios: