lunes, 4 de marzo de 2013

ES NORMAL QUE EL APOYO A MONTI SE DESMORONE YA QUE HA SIDO ÉL QUIEN HA APLICADO LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DICTADAS POR EUROPA. QUE RESURJA EL APOYO A BERLUSCONI SE PUEDE ENTENDER YA QUE LA GENTE PUEDE PENSAR QUE ANTES SE ESTABA MEJOR

ENTREVISTA DE PILAR BLAZQUEZ. A SUSAN GEORGE:
"UN NUEVO LEHMAN BROTHERS
 PODRÍA ESTAR AL CAER"

Periodista PILAR BLAZQUEZ – Fuente “eldiario,es” de Madrid - Lunes 4 de marzo 2013

(*) SUSAN GEORGE (1935 Estados Unidos, se nacionalizo francesa en 1994). filósofa y analista política.Presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam. doctora en Ciencias Políticas (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, University of Paris), licenciada en Francés (B.A.Smith College, EE.UU.) y Filosofía (Sorbonne, París), etc. Su trabajo actual va encaminado hacia la lucha contra el modelo actual de la globalización, organización del comercio mundial, las instituciones financieras internacionales y las relaciones norte-sur.

"La falta de control del sector financiero ha incrementado el riesgo de un nuevo crash financiero mundial cuyas consecuencias podrían ser peores que el anterior", afirma la autora de 'El informe Lugano II': "Internet es una buena herramienta para organizarse, pero la protesta debe estar en la calle si quiere triunfar". Son ricos y quieren serlo mucho más. Podrían haberse citado en la última cumbre de Davos o no, porque son a un tiempo realidad y ficción. Se llaman Los solicitantes, y buscan respuestas para mantener el capitalismo por encima de todo, incluso si eso implica acabar con la democracia. Este es el hilo argumental del último libro de Susan George, El Informe Lugano II (Deusto), en el que la politóloga y analista franco americana analiza la realidad y la motivación que se esconden tras lo que nos están contando de la actual crisis. A sus 79 años, George sólo tiene un objetivo: que sus lectores se den cuenta que lo que está pasando es un montaje para que los ricos sigan ganando la batalla de la lucha de clases y se conciencien de que sólo con la lucha callejera es posible plantarles cara. Los banqueros tienen mucho poder. Ellos pueden elegir quién es elegido y quién no. Esto es muy claro en EEUU. Pero en Europa también tenemos ejemplos de su poder en la sombra. El Gobierno francés, por ejemplo, presume de haber hecho una ley que separa los bancos de inversión de la banca minorista, que en teoría quiere evitar los riesgos en los que incurrió la crisis de 2008. Ese texto ha sido sometido a debate parlamentario y se ha invitado a los grandes poderes financieros a comentarlo. Uno de los grandes banqueros del país, un representante de Société Générale, dijo que la ley, tal y como estaba redactada apenas le preocupaba ya que en el peor de los casos afectaría al 1% de su negocio. Es decir, los grandes titulares en prensa ensalzarán una nueva legislación de control a la banca, pero la realidad es que siguen igual. Es sólo marketing social.

No hay comentarios: